Saltar al contenido

Cómo canjear una tarjeta de Google Play | Adquirir promociones en la Play Store

16 abril 2020

¿A quién no le gusta recibir regalos, y más si es dinero? En definitiva recibir algún regalo pone de buen humor a todo el mundo. Y tú, ¿has recibido una tarjeta de Google Play? Este es un maravilloso el cual te permitirá recibir muchos beneficios en la PlayStore, pero, ¿cómo puedes canjear esta tarjeta de regalo?

Esta pregunta se te será respondida bajo el tema: cómo canjear una tarjeta de Google Play | adquirir promociones en la PlayStore.

Cómo canjear una tarjeta de Google Play

Para que sea más fácil y eficaz para ti la comprensión de este proceso, separaremos la explicación en dos métodos: desde el teléfono y desde el pc. Así de cualquier manera y con cualquiera de tus dispositivos podrás canjear tu tarjeta de Google Play. Empecemos.

Cómo canjear una tarjeta de Google Play desde el teléfono

Los pasos que te daremos a continuación aplican tanto a teléfonos como a tabletas y similares, pues se hace desde la aplicación.

Lo primero de debes hacer es acceder a la PlayStore desde tu teléfono/tableta pulsando en el icono correspondiente a la misma. Una vez que entres en la misma, debes ubicar el menú «Inicio de PlayStore».

Este lo encontrarás en la esquina superior izquierda de la pantalla, representado por tres pequeñas barras horizontales en las cuales debes pulsar. Cuando estés en dicho menú, pulsa en la tercera opción correspondiente a «Canjear».

Es entonces cuando debes tener tu tarjeta de Google Play a la mano pues se te pedirá que ingreses el código de la tarjeta. Este está ubicado en la parte posterior de tu tarjeta, el cual debes raspar para poder revelar dicho código.

En caso de que sea la primera que ingreses una tarjeta de regalo, deberás registrarte en Google Wallet. Simplemente lo haces ingresando tu nombre, país y código postal, luego que termines de apuntar tus datos, el dinero correspondiente se habrá añadido a tu cuenta de Google Play y podrás empezar a gastarlo.

Cómo canjear una tarjeta de Google Play desde el pc

Lo primero que debes hacer al canjear una tarjeta de Google Play desde tu pc es ubicar en tu buscador la página para canjear tarjetas de Google Play o ingresar esta dirección: play.google.com/canjear para que te salga la página.

Ahora bien, si no tienes la sesión Gmail iniciada y no cuentas con el navegador Chrome en tu pc, la página te hará la petición de que ingreses los datos de tu correo electrónico.

Cuando ya te hayas identificado, se te llevará a una ventana para que ingreses el código de tu tarjeta de Google Play, luego da click en el botón «Canjear». Entonces, se te mostrará un aviso mostrándote la suma total abonada con la tarjeta.

¡Qué sencillo fue eso! Así es como podrás canjear una tarjeta de Google Play para que empieces a gastar el dinero de tu cuenta Google en fantásticos productos. Pues bien, antes de empezar a gastar, debes saber que Google Play presenta ciertas limitantes a la hora de gastar que te convienen saber.

Limitantes al momento de canjear una tarjeta de Google Play

Google Play tiene algunas condiciones de servicio, que por supuesto abarcan también a sus tarjetas de regalo canjeables. Es por ello que esta empresa ha formulado varias limitaciones con respecto a sus tarjetas, limitaciones como:

  • No podrás comprar cualquier producto: con las tarjetas de Google Play solo podrás adquirir productos que estos mismo aprueben. Teléfonos, accesorios de tecnología, tabletas y similares están en la lista de productos que no puedes comprar con el saldo de una tarjeta de Google Play.
  • No se pueden vender, intercambiar ni transferirse tarjetas de Google Play: así es, no podrás obtener dinero en efectivo con estas tarjetas, ni mucho menos venderlas a otros o transferir su saldo a tu cuenta bancaria.
  • Tarjetas de Google Play y menores de edad: si tienes menos de 18 años y deseas adquirir una tarjeta de Google Play y hacer gastos con esta, necesitarás la autorización de tus tutores o padres. Solamente podrás canjear tu tarjeta, pero no podrás realizar ninguna operación de ningún otro tipo.

En fin, con limitantes o sin ellas serás feliz si obtienes una tarjeta de regalo de Google Play.