Saltar al contenido

Cómo cancelar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate paso a paso

21 octubre 2020
xbox juegos pass

Las consolas modernas tienen un catálogo impresionante de juegos, que cada vez nos sorprenden más por el desarrollo y profundidad que tienen estos. Tener una consola como Xbox One o PS4 te ofrece organizar tus juegos; sin embargo, comprar juegos constantemente puede ser una inversión sumamente costosa.

Cómo Cancelar la Suscripción a Xbox Game Pass Ultimate paso a paso

A pesar de esto, las empresas desarrolladoras de estas importantes consolas han facilitado las cosas para sus usuarios lanzando al mercado programas y suscripciones, en donde aquellos jugadores que las paguen, tendrán acceso a una serie de juegos y privilegios.

En el caso de la Xbox, podemos encontrar suscripciones a Xbox Live Gold y Xbox Game Pass Ultimate que le permiten a los usuarios disfrutar de un amplio catálogo de juegos y de servicios especiales multijugador, online e incluso de contenido exclusivo como DLC.

xbox pass caja

El problema para algunos está cuando no están los juegos que realmente quieres jugar o simplemente los sacan del catálogo. Eso, aunado al costo anual que implica poder disfrutar del servicio pueden ser motivos suficientes para querer cancelar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate.

Sigue leyendo este artículo ya que en él te explicaremos cómo cancelar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate paso a paso de manera sencilla.

¿Cómo cancelar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate?

En el momento en que nos suscribimos a Xbox Game Pass Ultimate se activa de manera automática la renovación mensual, por lo que el servicio se seguirá cobrando incluso si olvidamos nustra cuenta o no la utilizamos. La única manera en la que dejarán de cobrar el servicio es dándose de baja.

Para cancelar el servicio tendremos que acceder a la página de Microsoft e ir al apartado de servicios y suscripciones. Estando en este punto, habrá que iniciar sesión con tus datos de acceso de Microsoft.

Una vez que se inicie la sesión tendremos que hacer click en el apartado de administrar suscripciones y allí tendremos que buscar la opción llamada Gestión y luego presionar en cancelar.

Por último habrá que confirmar la cancelación de la suscripción y una vez se haya completado este paso, el proceso se habrá realizado satisfactoriamente.

De esta manera, y una vez que expire el periodo activo de Xbox Game Pass Ultimate, se perderán todas las ventajas de suscriptor y no se podrá tener acceso a los juegos descargados con dicho servicio.

Y además, la única manera de poder recuperar estos beneficios será con la creación de una nueva cuenta a Xbox Game Pass Ultimate.

Otras alternativas para modificar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate

En caso de que no quieras perder el acceso a los juegos descargados y los beneficios que Xbox Game Pass Ultimate puede ofrecerte, podrás modificar el plan de suscripción.

De esta manera, podrás cambiar el tipo de plan que posees y adaptarte a uno que se adecúe a tus necesidades y tu capacidad económica.

juegos xbox

Para poder cambiar el plan de suscripción de Xbox Game Pass Ultimate deberás acceder al menú de la web de Microsoft y allí habrá que hacer click en el botón cambiar.

Posteriormente accederemos a una pestaña en donde se nos presentará una serie de opciones que podremos escoger para cambiar el la modalidad de suscripción de Xbox Game Pass.

Entre las alternativas a escoger encontramos la de pago trimestral, la de pagos cada seis meses, la de un pago anual y por último está la opción de realizar pagos cada 24 meses.

Razones para cancelar la suscripción a Xbox Game Pass Ultimate

Pese a que este paquete ofrece una gran cantidad de beneficios, entre los que destacan un catálogo con más de 200 juegos para poder descargar, hay ciertos motivos que podrían cancelar la suscripción de este servicio.

Entre los primeros motivos destaca el coste mensual. Pese a que el valor es de 12 euros al mes, con el paso de los meses se puede llegar a una cifra elevada, y puede que no sea tan rentable para los jugadores casuales pagar tanto dinero.

Otra de las razones principales es la retirada de los juegos del catálogo sin previo aviso, ya que es probable que retiren un juego que te interese, perdiendo de este modo el sentido de pagar la suscripción.