Saltar al contenido

Como puedo cancelar mi suscripción a Spotify Premium

31 marzo 2020

Spotify se ha vuelto poco a poco en una de las aplicaciones de música más importantes, al día de hoy es posiblemente la App más popular para este tipo de servicio. De cualquier modo, quizás ya no quieras utilizar la suscripción Premium, por esto hoy aprenderás Como puedo cancelar mi suscripción a Spotify Premium.

Esta aplicación de origen sueco cuenta con un especial sistema de planes, en el que podrás acceder al básico plan gratuito (muy completo) y a un plan con opciones extendidas, al que se le llama Spotify Premium. Por fortuna podrás renunciar a este tipo de suscripción y utilizar el modo gratuito, lee con atención la guía que te preparamos para aprender cómo.

Así como tenemos múltiples tutoriales para la aplicación Spotify, también tenemos otros como es el caso de como registrarse o crear una cuenta de Disney Plus – Disney Plus sign up. De igual manera te invitamos a navegar por el resto de nuestro sitio web para aprender de modo sencillo sobre dispositivos, aplicaciones y diversas páginas web.

Como puedo cancelar mi suscripción a Spotify Premium

¿Por qué cancelar Spotify Premium?

Spotify es una aplicación excepcional con la cual podrás escuchar infinidad de canciones y artistas, a su vez también podrás acceder a contenido diverso como es el caso de vídeos y podcast. De cualquier modo existen varias razones por las cuales posiblemente quieras renunciar al servicio Spotify Premium.

No quieres o no puede seguir pagando

La principal razón por la cual la mayoría de personas renuncien al servicio de Spotify Premium es porque ya no desean seguir cancelando este plan. En el caso de que ya no puedas pagar la cuota de 9,99 €, puedes renunciar en cualquier momento a esta modalidad.

No usas Spotify con mucha constancia

Otra razón por la cual deberías considerar cancelar la suscripción en Spotify Premium es en el caso de que no uses la aplicación de manera constante. Si no eres un usuario que está la mayoría del tiempo escuchando música, posiblemente no le saques el mayor provecho a este plan de Spotify.

Deseas usar la versión gratuita

Uno de los puntos más destacados de la aplicación Spotify es que permite utilizar sus servicios de manera gratuita, con la condición de que veas la publicidad que debes en cuando aparecen en la App.

Por fortuna podrás acceder a gran parte de las opciones proporcionadas por la aplicación, por lo cual si eres un usuario ordinario, te recomendamos que te quedes con la opción gratuita de Spotify, ya que funciona de manera excelente y cumplirá con las expectativas de la mayoría de personas.

Como puedo cancelar mi suscripción a Spotify Premium

Como puedo cancelar mi suscripción a Spotify Premium

El proceso para cancelar Spotify Premium es bastante sencillo, de hecho podrás hacerlo desde la comodidad de tu ordenador. Para ello tan sólo utilizarás el navegador de tu preferencia y entonces sigue los siguientes pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es iniciar sesión en tu cuenta de Spotify, para ello dirígete a el enlace que te dirigirá al sitio oficial de la aplicación Spotify.
  2. Una vez estés allí presiona sobre el botón Iniciar sesión que se ubica en la parte superior derecha de la pantalla, allí deberás proporcionar las credenciales de tu cuenta de Spotify e inicia sesión.
  3. Cuando cargue la página, se mostrarán todas las opciones disponibles, aquí deberás presionar sobre las Opciones de configuración, en el caso de que no las encuentres podrás acceder a través de este enlace Cuenta.
  4. Busca la pestaña Tu plan y presiona sobre la opción Cambiar plan.
  5. Deberás desplazarte hasta llegar a la pestaña Spotify Free y es allí donde aparecerá la opción para cancelar la suscripción Premium, presión entonces sobre Cancelar Premium.
  6. Aparecerá una pantalla de confirmación, deberás presionar sobre Sí, cancelar.
  7. Tras el proceso anterior habrá cancelado la suscripción Premium de Spotify correctamente.