Saltar al contenido

Cómo cancelar la suscripción a Google Stadia Pro sin que me cobren – Paso a paso

24 noviembre 2020

¡Bienvenido! Si fuiste uno de los primeros usuarios en suscribirte al programa de Google Stadia pro, pero ahora deseas dejar de formar parte, entonces has llegado al post indicado. Más adelante te explicaremos todo el proceso que debes llevar a cabo para cancelar la suscripción a Google Stadia Pro sin que te cobren.

Por otro lado, también te hablaremos con lujo de detalles sobre qué va a pasar con los juegos que tengas en tu biblioteca, ya que es una de las preguntas más frecuentes que se hacen los usuarios actualmente. De una vez te adelantamos que no todo son buenas noticias con respecto a los juegos, pero también hay una parte positiva, la cual te mostraremos más adelante ¡Sigue leyendo!

Pasos para cancelar la suscripción a Google Stadia Pro

En este primer apartado te mostraremos con lujo de detalles todo lo que necesitas hacer para cancelar la suscripción a Google Stadia Pro sin que te cobren ni un duro. Simplemente debes seguir a pie de la letra los pasos que te mostraremos a continuación.

  • Para comenzar debes seleccionar el icono de tu avatar que se encuentra en la parte superior derecha de la pantalla y verás que se abre un menú de opciones.
  • En caso que no logres ubicar tu avatar, debes asegurarte de haber iniciado sesión en la cuenta donde tienes la suscripción de Stadia Pro.
  • Una vez estés en el menú, verás que muestra distintas opciones. Aquí debes pulsar la opción que dice ‘Ajustes de Stadia’, la cual está representada como un engranaje.

mando control juegos google

  • Es posible que te confundas y selecciones la opción ‘Gestionar cuenta’, pero te recordamos que esa opción te redigirá a la configuración de tu cuenta de Google, y no a la configuración de Stadia.
  • Para continuar, selecciona el apartado que dice ‘Compras y suscripciones’, el cual debe estar en la parte izquierda del menú.
  • Luego aparecerá una nueva pantalla en donde verás todas las suscripciones del servicio de Stadia. Aquí tienes que fijarte en la que dice ‘Stadia pro’.
  • Una vez allí, verás que en su cuadro de muestra el precio y cuándo es la fecha de facturación. Simplemente debes pulsar la opción ‘Cancelar la suscripción’.
  • Seguidamente verás que aparece una nueva ventana de diálogo donde te preguntarán si de verdad quieres cancelar la suscripción. Solo debes presionar la opción que dice ‘Si, quiero’.
  • Ahora, cuando llegue la fecha de facturación no tendrás que pagar nada y por lo tanto, a partir de ese momento no tendrás acceso a los privilegios que ofrece Stadia pro a sus usuarios.
  • ¡Listo! De esta forma es como puedes cancelar la suscripción a Google Stadia Pro de forma rápida y sencilla.

¿Qué ocurre con mis juegos al cancelar la suscripción a Google Stadia Pro?

En este caso, te hablaremos sobre las consecuencias de cancelar la suscripción a Google Stadia Pro en cuanto a los juegos que tenías en la nube. Simplemente te recomendamos que no pierdas la calma y que leas detenidamente todos los detalles que te daremos a continuación ¡Vamos a ello!

pasos darse baja stadia pro

Los juegos que compraste mientras tenías  activa la suscripción a la cuenta de Google Stadia Pro, seguirán siendo tuyos. Incluso si los adquiriste con alguno de los códigos de descuento que son exclusivos para usuarios prémium. Es decir que podrás mantener estos juegos en tu biblioteca para seguir disfrutando de ellos sin problemas.

Por otro lado, tenemos malas noticias, ya que no podrás seguir disfrutando de aquellos juegos gratis que adquiriste mientras tenías la suscripción a Google Stadia Pro activa. Pero no te preocupes, ya que podrás recuperar estos juegos y las partidas guardadas apenas vuelvas a activar la membresía de Google Stadia Pro.

Además debes recordar que tampoco podrás acceder a los juegos gratuitos que salgan durante los meses que no tengas la membresía activa. De hecho, solo podrás acceder a esos juegos justo en el momento que eres usuario Pro; es decir, que no puedes reclamar esos juegos de forma retroactiva, lo cual es una muy mala noticia.

¡Esto ha sido todo! Si completaste todos los pasos que te mostramos anteriormente para cancelar la suscripción a Google Stadia Pro, entonces comparte esto post con todos tus amigos que sean usuarios de Google Stadia.