Saltar al contenido

¿Cómo cancelar la suscripción de Apple Music en mi iPhone? – Paso a paso

21 mayo 2020

El servicio de Apple Music es muy eficiente, a través de él podrá acceder a millones de canciones y contenido audiovisual de gran calidad. En cualquier caso si ya no usará más la aplicación, debería saber ¿Cómo cancelar la suscripción de Apple Music en mi iPhone? – Paso a Paso proceso en el que le orientaremos a través de la siguiente guía.

Si tienes dudas en relación a la suscripción de Apple Música, no se preocupe eliminar la afiliación es un proceso bastante sencillo. Esto es algo que debería considerar en el caso de que no utilice los servicios de manera constante, cancelando la suscripción se ahorrará ese dinero, pudiendo utilizarlo para otros fines.

¿Es dueño de un dispositivo de la marca Apple? Entonces el siguiente tutorial podría ser de su interés ¿Cómo bloquear por IMEI un teléfono iPhone Apple robado? – Fácil y rápido. De igual modo recuerde que en nuestro sitio web encontrará los más útiles tutoriales y guías para resolver todas sus dudas en relación a la tecnología, dispositivos, sistemas operativos y aplicaciones de todo tipo.

¿Cómo cancelar la suscripción de Apple Music en mi iPhone? - Paso a Paso

¿Cómo cancelar la suscripción de Apple Music en mi iPhone? – Paso a Paso

Si desea eliminar la suscripción al servicio Apple Music a través de su dispositivo móvil iPhone, iPad o similar, tan sólo deberá seguir esta guía que hemos preparado para usted:

  1. Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación “Música” y localiza el apartado de tu usuario, que encontrarás fácilmente, ya que tiene el pequeño icono de un avatar. Lo encontrarás en la parte superior izquierda de la pantalla.
  2. En el apartado de tu cuenta se mostrarán distintas opciones, en cualquier caso la que te interesa en esta ocasión es “Ver Apple ID”.
  3. Se mostrarán las opciones en pantalla, dónde podrás cambiar aspectos como el control parental, pagos o tu país/región. En cualquier caso, deberás buscar la pestaña Suscripciones, debajo de ella debería aparecer el botón “Gestionar”, presiona sobre él.
    Ve a Tu membrecía o Suscripción de Apple Music, como verás aparece un pequeño botón con el cual podrás desactivar la renovación automática de tu suscripción. Al dar clic sobre esta opción, Apple Music dejará de pagarse de manera automática. Cancelando efectivamente tu suscripción de Apple Music desde tu iPhone.

Elimine la suscripción de Apple Music utilizando su ordenador personal Mac

Debes saber que también es posible eliminar el servicio Apple Music utilizando su ordenador Mac. Al igual que con el método para iPhone, este es muy fácil de seguir, tan sólo lea la siguiente información para hacerlo adecuadamente:

  1. Si deseas realizar el procedimiento desde iTunes en tu computadora Mac, tan sólo deberás abrir la aplicación.
  2. Una vez estés dentro de iTunes, deberás localizar el apartado “Cuenta”, presiona sobre esta opción. Ahora de clic sobre “Ver mi cuenta”. Es muy posible que el sistema te exija ingresar tu clave, proporciona dicha información para continuar.
  3. Tras proporcionar los datos de tu cuenta, aparecerán en pantalla todas las opciones disponibles dentro de la aplicación. Busca “Ajustes” y posteriormente de clic sobre la opción “Administrar”.
  4. Entre las diferentes opciones del apartado “Administrar” debería aparecer “Suscripciones”, tan sólo deberá presionar sobre esta opción.
  5. Es en este punto en el que podremos cancelar efectivamente nuestra suscripción de Apple Music. Presiones sobre la opción “Editar” y posteriormente deberá localizar el apartado “Suscripción a Apple Music”.
  6. En pantalla se mostrará la opción para Cancelar la suscripción al servicio, tan sólo presione sobre dicha opción y confirme que efectivamente desea eliminar el servicio.

¿Cómo cancelar la suscripción de Apple Music en mi iPhone? - Paso a Paso

Con los métodos anteriores podrá eliminar adecuadamente su suscripción al servicio Apple Music, liberándose de la carga monetaria que esto representa. Como ve, es un proceso muy sencillo que puede realizar tanto desde su ordenador como desde su móvil sin mayores inconvenientes.