Saltar al contenido

Cómo puedo cancelar un pago automático en Paypal – Simples pasos

19 abril 2020

A pesar de las competencias que se presentan en el mercado, no es un secreto que Paypal se ha consolidado con el pasar de los años como uno de los procesadores de pagos en línea favorito de muchas empresas y personas.

Y si no es el favorito, pues, al menos se ha llegado a considerar como un servicio básico de las páginas web que ofrecen productos y servicios y que facilitan métodos de pagos virtuales a sus consumidores.

Pagos inesperados

Ni en el mejor de los portales parece que se pueda estar exento de situaciones irregulares y poco agradables. Puedes estar en el confort de tu hogar, y de manera inesperada te una notificación de Paypal anunciando el pago por algún producto o servicio, como comprar un Bitcoin con Paypal, por ejemplo.

Alguien ha entrado en tu cuenta, suministraste tu información a una página que decía que no realizaría cobros o simplemente olvidaste que has enlazado tu cuenta para pagar un servicio que ya no quieres.

Pagos inesperados

Estas situaciones generan incomodidades y un gran estrés. Pero por muy difícil que pueda parecer resolverlo desde un sistema meramente virtual, hay soluciones.

Cancela el pago de manera automática

Paypal sabe lo difícil y angustiante que puede ser pasar por una situación de esas. Es por ello que ha facilitado a sus usuarios las herramientas necesarias para cancelar de manera automática ese pago imprevisto, desconocido o no autorizado.

Para poder hacer uso de esta muy útil herramienta, lo primero que debes hacer es ingresar a la página de Paypal e iniciar sesión con tu cuenta (en la app no está disponible esta herramienta, por lo que debes ingresar específicamente por la web). Una vez que te encuentres en el panel de bienvenida, sigue los siguientes pasos:

  • Ubica, en la parte derecha superior de tu pantalla el ícono de engranaje para poder ingresar al panel de configuración de tu cuenta.
  • En dicho panel, encontrarás varias pestañas. Entre ellas, harás clic sobre la pestaña de Pagos.
  • Haz clic sobre la opción Administrar pagos automáticos.

Elimina a la empresa o servicio

A continuación, te aparecerá, al lado izquierdo de tu pantalla, una lista de empresas o servicios a los cuales haz enlazado tu Paypal. Esta lista de empresas o servicios han debido ser agregadas a tu cuenta Paypal por ti.

Haciendo clic sobre cada una de ellas, podrás ver de manera más detallada, información como: cuándo se han efectuado los pagos, cuando has afiliado tu cuenta, entre otros. Si por ejemplo, pagas un Uber con Paypal, el dinero retirado debe reflejarse en tu cuenta.

Por lo que, si no recuerdas haber enlazado tu cuenta o simplemente ya no quieres seguir pagando ese servicio, sigue estos pasos:

  1. Seleccionando el servicio que deseas eliminar, aparecerá una sección llamada Estado, la cual te mostrará si está activo o inactivo y a su vez pondrá a tu disposición el botón de Cancelar.
  2. Al hacer clic sobre Cancelar, se abrirá otra ventana para asegurar que es ese el servicio que deseas cancelar. Haz clic en el botón de Cancelar pagos automáticos.
  3. Tras esto, volverás al panel con la lista de pagos automáticos, donde podrás seguir visualizando ese servicio que acabas de cancelar, pero en la sección de Estado, debe aparecer ya como inactivo.

Elimina a la empresa o servicio

Llevando a cabo esos sencillos pasos, en cuestión de minutos podrás dar de baja a esas páginas y servicios que pueden llegar a darte más de un susto con los pagos automáticos. Es importante que también sepas, que para volver a afiliar tu cuenta Paypal a estas páginas o productos, debes seguir el mismo procedimiento como si los estuvieras afiliando por primera vez.

Sin embargo, esta opción se muestra como la manera más segura de proteger y cuidar tu dinero de pagos inesperados o de que otras personas puedan aprovecharse de que tu cuenta esté afiliada a algún servicio para poder realizar compras. Evita sustos y tediosos procedimientos de reclamos y mejora la seguridad de tu cuenta con estos sencillos pasos.

Tambien puedes aprender cómo crear una cuenta Paypal sin tarjeta de crédito de una manera fácil y rápida.