Saltar al contenido

驴C贸mo cancelar o eliminar una suscripci贸n de mi cuenta de Netflix?

26 mayo 2020

¡Bienvenido de nuevo! Si llevas tiempo suscrito al servicio streaming de Netflix pero sientes que ya no cumple con tus expectativas y quieres dejarlo, entonces has llegado al post adecuado. Más adelante te explicaremos de forma didáctica, todos los pasos a seguir para que aprendas a eliminar una suscripción de Netflix en pocos minutos.

Como en oportunidades anteriores, te aseguramos que es un proceso bastante sencillo de realizar y que no te tomará más de 5 minutos ¡Vamos a ello!

Pasos para eliminar mi cuenta de Netflix desde iTunes

En el caso que seas usuario de iOS y te hayas suscrito a Netflix a través de Apple pero ya no quieres seguir teniendo acceso a esta plataforma, entonces te invitamos a que sigas leyendo esta sección del post. Aquí te enseñaremos paso a paso qué debes hacer para eliminar una cuenta de Netflix desde iTunes.

  • Para iniciar el proceso tienes que abrir el menú de ajustes desde la pantalla principal de tu dispositivo iOS.
  • Una vez que hayas entrado a este menú, procede a presionar sobre tu nombre para ver los datos de tu cuenta.
  • Luego presiona en la pestaña se dice 芦iTunes Store y App Store禄
  • Cuando estés dentro de esta sección, debes ubicar dónde se encuentra el ID de Apple y luego presiona la opción 芦Ver ID de Apple芦. Lo más seguro es que debas ingresar tus datos personales para que el sistema pueda comprobar tu identidad, lo cual es un proceso de rutina.
  • Para continuar, tienes que seleccionar la pestaña de 芦Subscripciones

  • Ahora, dentro de esta pestaña debes seleccionar la opción 芦Netflix禄. Seguidamente aparecerá un menú con una gran cantidad de opciones, entonces desplázate hacia abajo en el menú hasta encontrar la opción 芦Cancelar subscripción禄
  • Por último debes presionar la opción 芦Confirmar禄 y de esta forma ya habrás completado todo el procedimiento necesario para eliminar tu subscripción de Netflix desde iTunes.
  • Debes tener en cuenta que si no aparece Netflix en la lista de los servicios sincronizados con tu ID de Apple, lo más probable es que te hayas suscrito a este servicio desde su página oficial en vez de hacerlo indirectamente utilizando el sistema de Apple.
  • En ese caso no podrás darte de baja de Netflix utilizando el método que acabamos de explicarte en este apartado.

Darse de baja de Netflix desde un Smart TV

A continuación en esta primera sección del post, nos tomaremos la molestia de guiarte poco a poco durante todo el proceso que debes realizar para eliminar una suscripción de Netflix desde la comodidad de tu Smart TV en pocos minutos.

Solo recuerda seguir al pie de la letra las siguientes instrucciones para evitar inconvenientes a lo largo de todo el proceso, el cual es muy sencillo de completar y además no te quitará mucho tiempo ¡Sigue leyendo!

  • Primero tienes que ingresar a la página oficial de Netflix para iniciar sesión con tu correo electrónico asociado a la cuenta y la clave de acceso correspondiente. Sin embargo también puedes utilizar la app de Netflix que existe para Smart TV. De esta forma podrás iniciar sesión de forma más rápida que si utilizas el ordenador. Igualmente recuerda que ambas maneras son perfectamente válidas para continuar con el proceso.
  • Seguidamente tienes que hacer click en el icono de tu cuenta para que se despliegue un menú con varias opciones. Entre ellas debes seleccionar la que dice 芦Tu cuenta禄
  • Ahora tienes que buscar el apartado que dice 芦Cancelar plan streaming芦. Luego clickea en la opción 芦Cancelar la membresía禄
  • A continuación te saltará una nueva ventana con el mensaje 芦¿Quieres cancelar tu membresía?禄. Además también te mostrará el día en el cual se hará efectiva la cancelación de la cuenta. 
  • Entonces, procede a hacer click sobre la opción 芦Finalizar cancelación禄 que se encuentra justo del mensaje anterior.
  • Para finalizar, Netflix te enviará un correo electrónico a tu dirección email asociada a la cuenta. Es importante que conserves este correo para evitar problemas con esta plataforma de streaming en un futuro cercano.

¡Ya hemos terminado por hoy! Si te ha sido de utilidad esta información, no olvides compartir este post con todos tus contactos a través de las redes sociales ¡Nos vemos en la próxima entrega!