Saltar al contenido

Cómo cancelar un aviso de reunión de Outlook fácil y rápido

8 agosto 2020
cancelar reunion outlook

Una de las funciones que más gusta a los que utilizan Microsoft Outlook, es que puedes programar reuniones, donde existe un organizador para ello. Pero existen ciertos protocolos que se deben seguir para que se pueda cancelar una reunión en esta plataforma; es por este motivo que te queremos enseñar lo que debes hacer para cancelar un aviso de reunión de Outlook fácil y rápido.

mensaje outlook

Cuando decimos esto, nos referimos a que si has configurado una reunión en Outlook, antes de eliminarla debes primero cancelarla. Y esto lo puedes hacer si deseas cancelar solo una reunión o una serie, pero en todos los casos solo lo puede hacer el organizador. Si eres invitado a una reunión y deseas cancelarla, tiene que pedirle permiso al organizador de la misma para cancelarla.

No te desesperes si no sabes aún como cancelar un aviso de reunión de Outlook, ya que te mostremos lo que debes hacer. Como toda aplicación tiene funciones y opciones desconocida por los usuarios y es por eso que nacen estos tutoriales que te muestran por ejemplo lo que debes hacer para encender o apagar las confirmaciones de lectura en Outlook.

Cómo cancelar un aviso de reunión de Outlook fácil y rápido

A continuación te indicaremos los pasos que vas a seguir, si solo deseas cancelar una reunión en Outlook, pero también las puedes modificar o borrar, y para ello debes hacer lo siguiente. En primer lugar abre Outlook Calendar y debes ubicar en él la fecha de la reunión que quieres cancelar, posiciónate sobre la fecha y haz clic a continuación se mostrara un  menú de opciones y de los cuales vas a seleccionar «Cancelar Reunión».

El siguiente paso es seleccionar la opción «Enviar Cancelación» y eliminar reunión haciendo clic y listo la acción se tomará. Ahora todas las personas que fueron  invitadas a dicha reunión se les informara vía correo sobre la cancelación,  en tu calendario también se eliminara la reunión que está pautada.

Pasos para  cancelar un aviso de serie periódica reuniones de Outlook

Ahora pasaremos a enumerarte los pasos a seguir para la cancelación de una serie de reuniones y lo primero que vamos a hacer es abrir Outlook Calendar.  Debes ubicar una de las reuniones de la serie en el calendario; una vez que hayas hecho esto, haz clic se mostrara un menú de opciones y debes seleccionar Abrir serie.

Luego se mostrará la opción «Abrir Elemento Periódico» el cual debes seleccionar haciendo clic y después haz clic en el botón «Aceptar»; ahora te debes dirigir a la barra de herramientas y seleccionas la opción «Repetición», en el apartado «Rango de repetición» vas a seleccionar la opción «Aceptar», luego en la fecha se muestra a su lado una flecha.

Vas a ubicar esta flecha en la fecha de hoy y de esta manera se pondrá fin a todas las reuniones de la misma serie. Ahora todas las personas que se encontraban invitadas a la reunión se les notificaran que esta fue cancelada y también se eliminara de tu calendario.

Pasos para cancelar un aviso de reunión de serie periódica en Outlook

El primer paso es abrir Outlook Calendar y luego busca la fecha de la reunión y una vez que la ubiques vas a hacer clic en la fecha de la reunión. Se mostrará un menú de opciones y vas a seleccionar «Abrir» esta repetición, luego en Abrir elemento periódico y vas a hacer clic en la opción «Aceptar».

El siguiente paso es seleccionar la opción Cancelar Reunión que se te mostrará en el menú, aparecerá seguidamente un cuadro de diálogo y vas a elegir la opción «Eliminar este Suceso». Y listo se enviara una notificación a los invitados a la reunión y se eliminara de tu calendario la pauta de esta reunión.

mensaje reunion outlook

De esta manera tan sencilla hemos explicado a todos ustedes cómo cancelar un aviso de reunión de Outlook fácil y rápido. Solo debes apegarte al pie de la letra de las instrucciones que aquí te indicamos y no tendrás ningún problema para realizar esta operación.