Saltar al contenido

Cómo puedo cambiar correctamente la zona horaria de mi pc Windows 10

14 abril 2020

¿Te has preguntado alguna vez quién tiene acceso a la zona horaria? ¿Sabes de qué modo establecer la zona horaria de una pc con Windows 10? ¿Cómo cambiarla según tu ubicación geográfica? Si tienes alguna duda sobre cómo cambiar la configuración de la zona horaria en tu pc Windows 10, aquí podrás aprender el método más fácil y rápido para lograrlo.

Como bien sabemos, las zonas horarias son las áreas establecidas por el Sistema Universal de coordenadas UTC, el cual fue creado en la llamada “Conferencia del Meridiano” en los Estados Unidos, tras la idea que aportó el ingeniero ferroviario Sir Sandford Fleming de establecer un sistema de hora mundial.

¿Quién tiene acceso a las zonas horarias?

Actualmente las zonas horarias se pueden apreciar mediante los GPS o dispositivos como teléfonos móviles y ordenadores que poseen en su interfaz una conexión satelital permanente.

Debido al desarrollo e innovación tecnológica que existe, cada persona que posee una pc con Windows 10 puede tener acceso rápidamente a cualquier zona horaria en el mundo, debido a que las herramientas que componen este software son fáciles de usar.

La zona horaria en una pc con Windows 10 es ideal para la orientación de los usuarios, en cuanto al tiempo y espacio se refiere; esta viene dada según el código UTC y la capital de cada país; por ejemplo, una de ellas es “(UTC-04:00) Caracas”.

2 modos de establecer la zona horaria de una pc Windows 10

La primera modalidad se cumple cuando una pequeña pila ubicada en la CPU de nuestra pc alcanza su periodo de vida útil; si no es remplazada al instante, tendríamos que configurar la zona horaria cada vez que encendamos la pc, puesto que la función de esta pila es mantener datos como fecha, hora y zona horaria, cuando la pc carece de energía eléctrica.

La segunda modalidad para establecer la zona horaria en nuestra pc Windows 10, consiste en configurar el equipo para que detecte a través de nuestro ingreso a internet la zona horaria existente para nuestra ubicación geográfica en los satélites de la web.

Cómo cambiar la zona horaria en la pc Windows 10

Para cambiar la configuración de la zona horaria de forma sencilla en nuestro sistema operativo Windows 10, debemos seguir los pasos que se describen a continuación:

  • Ubicados en la interfaz del escritorio en nuestra pc Windows 10, daremos clic en el botón de inicio que está en la esquina inferior izquierda o pulsaremos la tecla de Windows en nuestro teclado.
  • Seguido de eso seleccionaremos el icono con forma de engranaje que indica la opción de configuración en nuestra pc.

  • Una vez dentro de la configuración lo siguiente será darle clic a la opción que dice “Hora e Idioma”.
  • En esta sección daremos clic en el botón azul, que está debajo del nombre que dice “Ajustar hora automáticamente”, para desactivar la configuración que por defecto tiene nuestro ordenador.
  • Al hacer esto, habilitamos las opciones de “cambiar fecha y hora”, “zona horaria” y “mostrar calendarios adicionales en la barra de tareas”.
  • Seleccionamos el botón de “zona horaria” y nos aparecerá una lista de todas las zonas horarias del mundo que están registradas en el sistema operativo Windows 10.

  • Ahora, con la rueda de nuestro mouse nos desplazaremos en la lista y haremos clic en la zona horaria que deseamos establecer en nuestra pc.
  • Por último, cerraremos todas las ventanas y así la zona horaria que elegimos quedaría establecida permanentemente; pero claro, sólo si la pila interna en la CPU está en las condiciones ideales.

Así de esta manera pudiste saber dónde y bajo qué idea se creó la zona horaria en el mundo, cuál es la causa principal de falla en la configuración de esta herramienta y cómo cambiar la zona horaria de tu pc Windows 10, siguiendo 8 sencillos pasos.

Si te ha gustado y deseas seguir obteniendo información de calidad, no olvides compartir y dejar tu comentario.