Saltar al contenido

Cómo cambiar rápidamente el tráiler o video principal de mi canal de Youtube

31 marzo 2020

Muchas de las personas que tienen un canal de YouTube, suele tener muchas deudas al respecto. Debido a que YouTube cuenta con múltiples herramientas y las actualizaciones contantes, hace que aveces modificar nuestro perfil, aveces pueda ser un poco complicado.

Es por esa razón hoy mostraremos cómo cambiar rápidamente el tráiler o video principal de mi canal de YouTube. Además, ayudaremos a resolver las dudas más comunes para un creador de contenido de esta plataforma.

¿Cómo hacer un trailer para el canal de YouTube?

El trailer de un canal de YouTube es muy similar al trailer de una película, es para las personas que están suscritas y para las que no, vean un video corto para mostrar de que va tu canal. Este se muestra en la página de inicio del canal, por eso lo mejor es seguir estos pequeños pasos para que tengas un buen trailer.

Lo primero es que sea un video corto, puede ser de 1 a 3 minutos dependiendo de lo que quieras mostrar. Como queremos llamar a más personas, lo mejor es un video corto pero bien resumido sobre que trata nuestro canal.

Segundo, si estas monetizando tus videos, este es mejor que este sin anuncios, para así llamar más la atención y que el espectador se concentre al ver tu trailer. Por esa razón asegurate que el video no tenga contenido de terceros.

Tercero, debemos saber que llegara mucha gente que aún no conoce nuestro contenido, por eso debemos llamar su atención con los primeros 10 segundos del trailer, para ello lo mejor es decirles de que va nuestro canal y mostrar pequeños segmentos de nuestro mejores videos.

Por último, asegurate de la mayoría de personas que vean tu trailer se suscriban, para ello debemos colocar un la palabra suscribete al final del video o podemos decirlo varias veces en el trailer pero sin que se note insistente. También, agregar un botón en alguna parte de la pantalla nos ayudaría.

¿Cómo subir un vídeo a YouTube?

Otra de las dudas más comunes es como subir un video a YouTube? para lo que están comenzando puede ser un problema, pero no te preocupes, ya que aquí te lo explicamos fácil con unos sencillos pasos:

Primero debemos abrir YouTube desde nuestro ordenador. En la parte superior de la pantalla sale un icono que dice «Crear video y mucho más» hacemos clic y saldrán dos opciones, seleccionamos «Subir Video».

Luego debemos seleccionar o arrastrar el video que queramos subir a YouTube. Por último, debemos agregar los detalles, los cuales son, miniaturas, descripción y el titulo. Luego, presionamos en «Siguiente» y luego Publicar.

¿Cómo puedo subir un vídeo a YouTube desde mi celular?

De la misma forma en el ordenador, vamos a parte superior e seleccionamos el icono con forma de una cámara de video.

Luego, nos saldrán tres opciones, «Grabar» algo nuevo, «Transmitir en vivo» o subir un video de los que tenemos guardados en nuestro teléfono. Seleccionamos el video que deseamos.

Por último, debemos agregar el titulo, la descripción, la privacidad y la ubicación. Luego, debemos presionar la flecha que sale en la parte superior de la pantalla. Y Listo.

¿Cómo cambiar rápidamente el tráiler o video principal de mi canal de YouTube?

Luego de que sabemos todos estos detalles, cambiar el trailer de video se nos hará mucho más fácil, para ello solo debemos seguir estos pequeños pasos:

  • Para comenzar debemos tener nuestro trailer listo y abrimos YouTube.
  • Nos dirigimos a nuestro canal y seleccionamos donde dice «Personalizar el canal».
  • Después nos saldrán múltiples opciones debemos seleccionar la pestaña de «Inicio»
  • Por consiguiente, vamos a la parte donde dice, «Para los nuevos visitantes» y hacemos clic en «Editar»
  • Y para finalizar, seleccionamos donde dice «Cambiar trailer», elegimos el trailer nuevo. ¡Y Listo!

Finalmente esperamos que este articulo haya sido de su agrado, sin embargo nos agradaría saber, ¿Cree que los trailers si atraen más publico? ¿Considera importante tener trailer en el canal?, dejanos tu opinión en los comentarios.