Saltar al contenido

Cómo cambiar el tono de las notificaciones o mensajes de WhatsApp en iPhone

18 abril 2020

iPhone es un dispositivo móvil diseñado y lanzado al mercado por la compañía Apple hace más de 10 años, este teléfono celular se caracteriza especialmente por estar fabricado con altos estándares de calidad y seguridad.

Lo primero que hay que resaltar de iPhone es su potente sistema de conexión vía Internet,  posee una espléndida pantalla tipo iPod y además de esto es un completo teléfono celular que ofrece diversas funciones. 

iPhone se diferencia del resto de los teléfonos Android, ya que su sistema operativo se encuentra enlazado con iOS, una plataforma diseñada exclusivamente por y para la compañía Apple. 

Desde sus inicios los dispositivos Apple se han considerado como los mejores, en la industria de la telefonía móvil junto con algunos otros, la constante demanda de la comunidad digital impulsa a la compañía a realizar diseños exclusivos y con funciones excepcionales.

¿Cómo Cambiar el tono de las notificaciones o mensajes de WhatsApp en iPhone?

Al ser una plataforma digital exclusiva iPhone permite la descarga de algunas App no sin antes ser verificadas y consideradas seguras. Entre ellas se encuentra WhatsApp, una aplicación de comunicación ampliamente reconocida y utilizada.

Notificaciones de WhatsApp 

Como seguramente ya has de conocer, WhatsApp entre sus muchas opciones permite a sus usuarios, ya sea miembros de la comunidad Android o iPhone seleccionar el tipo de notificación o sonido con el cual identificar  a un contacto o grupos.

Afortunadamente, seleccionar el tipo de sonido para una notificación de WhatsApp en un dispositivo iPhone resulta ser bastante sencillo. A continuación, le explicaremos paso a paso como se hace:

  • Lo primero que debe hacer es ingresar a la aplicación WhatsApp.
  • Acto seguido, deberá pulsar en el menú desplegable (los tres puntos verticales, ubicados en la esquina superior izquierda)
  • Seleccione la opción Ajustes.
  • Pulsa en la opción Notificaciones.
  • Luego debe buscar el apartado de mensajes, y marcar la opción Tono de notificaciones.
  • Se desplegará un menú con diversos sonidos tonos de notificación.
  • Después de elegir el que más se adapte a ti. Para ello, solo debe presionar Guardar y ya habrás cambiado el tono.

Es importante mencionar que en iPhone la aplicación de iOS no permite seleccionar un tono de notificación para un contactó particular y un grupo, el tono de notificación será el mismo para ambos, además de esto el tono de llamada que se emplea en WhatsApp será el mismo que utiliza el dispositivo para recibir llamadas comunes.

Ventajas de los dispositivos iPhone

iPhone posee características que lo identifican como una de las mejores opciones a la hora de adquirir un dispositivo móvil entre ellas se encuentran un increíble diseñó único que lo hace bastante llamativo.La seguridad de iPhone es un aspecto que debe ser resaltado.

La compañía Apple se ha asegurado que sus dispositivos ofrezcan a sus usuarios la seguridad y privacidad que ellos merecen al disponer de iCloud. Este sistema permite que el teléfono celular sea utilizado exclusivamente por su dueño.

En caso de ser hurtado o simplemente olvidado en algún sitio, iCloud permite que el usuario bloqueé el dispositivo para que este no logré ser utilizado por otra persona y no tendrá acceso a la información contenida en el celular.

Otra de las ventajas, es la increíble conexión inalámbrica de iPhone se caracteriza por tener el mejor acceso a la red de internet, por lo que las comunicaciones en el dispositivo son mucho mejores. iOS gestiona de forma eficiente las actualizaciones y esto permite que el sistema de iPhone trabajé de forma más fluida que un dispositivo Android.

Los dispositivos cuentan con soporte técnico, esto es ideal para los usuarios que requieren asesoramiento en algunos aspectos generales del uso de iPhone.

iOS ha implementado iMessage un servicio de mensajería exclusiva para los usuarios de los dispositivos Apple que incluye el envío de mensajes de texto y mensajería multimedia.

También, le puede interesar cómo desactivar o silenciar los estados de WhatsApp de un contacto.

Apple, sin duda reinventó la industria de la telefonía móvil, al ofrecernos un dispositivo celular completo que funciona de forma eficiente y exclusiva. Además sus desarrolladores trabajan constantemente para proporcionar a sus usuarios nuevos avances tecnológicos para una mejor experiencia.