Saltar al contenido

Cómo cambiar el tipo de fuente de las letras en Android

12 febrero 2020

Android posee múltiples ventajas por encima de cualquier otro sistema operativo. En términos de personalización y e incluso de modificaciones es maravilloso, ya que también te permite cambiar el tipo de fuente de las letras de tu móvil. Todo esto de manera sencilla y con resultados excelentes.

Android posee una amplia capacidad de modificación, la cual puede ser llevada hasta cierto punto, dependiendo de la interfaz que proporcione el propio sistema operativo.

Si posees las aplicaciones adecuadas, te será posible en gran medida personalizar cualquier espacio de tu teléfono y adaptarlo a tus gustos. Podrás cambiar desde el fondo de pantalla hasta los temas que maneja el launcher, incluyendo la pantalla de bloqueo y la fuente de tus letras.

Una de las personalizaciones más buscada por los usuarios aparte de los fondos de pantalla, es el cambio del tipo de fuente dentro de tu teléfono móvil. Existe un sinfín de manera de hacerlo y varios de esos métodos son muy simples y fáciles de hacer, para así poder personalizar tu teléfono sin ningún tipo de problema.

Cambiando el tipo de letra en Android desde los ajustes

Por lo general, la mayoría de los fabricantes en Android, le ofrecen una gran posibilidad de ajustes dentro de sus equipos. Dependiendo del teléfono y de su alcance a nivel de configuración, podrás configurar y personalizar tu teléfono de múltiples manera, incluso sin la necesidad de descargar aplicaciones externas.

Dentro de los ajustes de tu teléfono, podrás encontrar una sección llamada “fuentes”, lo usual es que allí, puedes escoger el tipo de fuente que deseas para tu teléfono. Estas fuentes las puedes ir probando a medida que vas seleccionándolas, hasta encontrar la que mejor se adapte a tu gusto.

Cambiar la fuente con una aplicación

iFont

Esta es una de las aplicaciones más famosa con la cual puedes cambiar la fuente en tu teléfono Android, y obtener múltiples opciones para dicha edición. Dentro de la Play Store, posee más de 10 millones de instalaciones, las cuales en su gran mayoría ha recibido valoraciones positivas.

Una vez instalas la aplicación, en tu pantalla podrás observa un amplia lista de fuentes. De estas tendrás que escoger los que más te guste.

Es importante que sepas que cada tipo de fuente es distinta y las mismas incluyen tamaño diferente, las cuales entran dentro de su propio paquete de descarga. Dentro de las pestañas que te ofrece las aplicaciones podrás encontrar cosas como: Fuentes recomendadas, Buscar más fuentes y Mis Fuentes.

IFront, te ofrece una amplia cantidad de fuentes descargables, las cuales puedes encontrar en la comodidad de tu aplicación y sin ningún tipo de complicación en su uso.

HiFont

Esta es otra aplicación gratuita que puedes encontrar disponible dentro de la Play Store. Te permite cambiar la fuente de tu teléfono de manera fácil y sencilla con tan solo el toque de un botón. Ofrece un amplio catalogo de fuentes, las cuales puedes escoger a tu gusto.

Estas fuentes, las puedes descargar dentro de tu teléfono y así mismo, la puedes dejar guardadas dentro de un perfil al cual puedes acceder de manera fácil con un usuario y contraseña.

Una de sus diferencias más marcadas con aplicaciones como IFont, es que las fuentes que desees utilizar, deben estar descargadas e instaladas. Todo esto a través del sistema de Google Play, y serán almacenadas como si estas fueran aplicaciones independientes.

De esta forma la aplicación realiza una comprobación inmediata y casi imperceptible, acerca del dispositivo y si el mismo es o no es compatible con la letra y el cambio que se va a hacer. Si este cambio está disponible para tu celular, podrás ver que aparece un botón el cual dirá “Aplicar”.

Estas son aplicaciones que te ayudaran a editar y personalizar tu teléfono de manera simple. ¿Te gusto alguna?

Esperamos que con este tutorial hayas aprendido a cambiar el tipo de fuente de las letras de tu teléfono Android.