Saltar al contenido

Cómo cambiar el tamaño de letra y aplicaciones de mi Samsung Galaxy Android- Muy fácil

21 mayo 2020

Si se le dificulta ver adecuadamente las letras en su móvil Samsung, debería saber cómo cambiar el tamaño de letra y aplicaciones de mi Samsung Galaxy Android– Muy Fácil, proceso en el cual le orientaremos a través de la siguiente guía.

Utilizando las opciones de configuración disponibles en nuestro móvil, es posible llegar a aquel tamaño adecuado de fuente y de elementos en pantalla con el cual se sienta más cómodo. Por fortuna los dispositivos Samsung integran múltiples funciones como podrá ver a continuación.

Si quiere aprender más en relación a los móviles de Android, podría interesarle el siguiente tutorial ¿Qué es para qué sirve y cómo funciona Google Fotos en Android o PC?. De igual modo recuerde que de tener cualquier tipo de duda, en mira cómo se hace encontrará los más útiles tutoriales y guías de todo Internet.

Cambie el tamaño de fuente si tiene problemas visuales

En los últimos años los dispositivos móviles han contemplado las necesidades especiales que tienen muchos usuarios, integrando funciones de accesibilidad para mejorar el uso de sus dispositivos.

Una de estas funciones es el cambio de Tamaño de fuente y el Zoom de pantalla, ambas funciones que buscan generar comodidad en personas con deficiencias y problemas visuales. Dependiendo del modelo de dispositivo que posea, podrá acceder a estas funciones de manera diferente.

Cómo cambiar el tamaño de letra y aplicaciones de mi Samsung Galaxy Android- Muy Fácil

Cómo cambiar el tamaño de letra y aplicaciones de mi Samsung Galaxy Android- Muy fácil

Si tiene dudas en relación a los cambios de tamaño de fuente y letra en su dispositivo Samsung Galaxy, no se preocupe tan solo siga la guía que hemos preparado para usted:

  1. En el caso de poseer un dispositivo Samsung Galaxy de la gama J o S, lo primero que deberá hacer es acceder al menú “Ajustes”. En este apartado podrá realizar múltiples cambios relacionados a su dispositivo, entre los que se incluye cambiar el tamaño de letra de su móvil, como verá a continuación.
  2. Dentro del menú Configuración/Ajustes deberá localizar el apartado “Pantalla”. Se mostrarán muchas opciones relacionadas a la pantalla de su dispositivo Samsung Galaxy J o S, pero la que nos interesan esta ocasión es Fuente y zoom de pantalla, presione sobre dicha opción.
  3. Si lo que desea es aumentar el Tamaño de los elementos en pantalla, deslice la barra Zoom de pantalla. Por otro lado si lo que quieres cambiar el Tamaño de la letra, de igual modo tan sólo deberá arrastrar la barra.
  4. Tenemos la opción Diminuto, que representa el tamaño mínimo y Enorme que representan tamaño más grande de letra. Configure esto según sus necesidades y gustos.

Cómo cambiar el tamaño de letra y aplicaciones de mi Samsung Galaxy Android- Muy Fácil

Cambiar tamaño de letra en dispositivo Samsung Galaxy de la gama A y otros modelos

En el caso de poseer un dispositivo Samsung Galaxy de la gama A, el proceso cambia un poco en relación a los dispositivos de la gama J o S. De cualquier modo es bastante sencillo, si tiene dudas tan sólo lea la siguiente guía:

  1. Presione sobre la opción “Ajustes” lugar en el que se mostrarán las múltiples configuraciones que podrá realizar en el sistema de su móvil.
  2. Diríjase al apartado “Pantalla”, espacio en donde podrá cambiar brillo, modos y otras funciones. Entre las múltiples opciones presentes, encontramos “Tamaño y estilo de fuente” y “Zoom de pantalla”. Siendo estos los apartados que comprometen el tamaño de los elementos en nuestro dispositivo.
  3. En el caso de tamaño y estilo de fuente, podremos arrastrar la pequeña barra ubicada en la parte inferior para disminuir y aumentar el tamaño de la fuente. De igual modo en estilo de fuente es posible cambiar entre las opciones disponibles e incluso podrá descargar nuevas fuentes si es eso lo que desea.
  4. Por otra parte el zoom de pantalla intervendrá directamente en el tamaño de los cuadros de texto, y demás elementos que aparecerán en las aplicaciones de nuestro móvil. Si tiene problemas visuales integrar esta función en relación al tamaño de fuente podría ser muy útil. Para cambiarlo tan solo deslice la barra al igual que con el tamaño de fuente.