Saltar al contenido
Mac

¿Cómo cambiar el sonido de las notificaciones Mail en mi Mac OS?

29 agosto 2020

Las aplicaciones e-mail o correo electrónico hoy en día son herramientas necesarias para la comunicación entre las sociedades. Se han convertido en un elemento indispensable a la hora de compartir información y sobre todo, son plataformas que de alguna manera son personalizables desde una Macbook, pudiendo cambiar el sonido de las notificaciones Mail en Mac OS e incluso crear eventos en el calendario Mail desde tu iPhone.

Para el sistema operativo iOS, la aplicación predeterminada de mensajería online o de correos electrónicos es “Mail”. La manera en como se manejan los mensajes recibidos o la plataforma en general, no difiere demasiado del resto de servicios de correos electrónicos que existen. La única diferencia es que Mail es exclusivo para iPad, iPod, iPhone y Macbook.

¿Qué debo saber sobre Mail?

Como es de suponer, se trata de una herramienta digital desarrollada por Apple para todos los dispositivos que cursen con el sistema operativo iOS. A través de esta aplicación y como cualquier otra, el usuario tendrá la capacidad de redactar nuevos mensajes, responder otros, organizarlos de acuerdo a la fecha de recepción de los mismos y marcar como spam aquellos correos que no son de tu interés. 

Es similar a Gmail en cuanto a interfaz se refiere. Permitiendo navegar libremente entre sus distintos espacios de categorización como es el caso de mensajes recibidos, enviados, almacenados e incluso los que ya fueron borrados previamente.

Antes de saber personalizar tu Mail y aprender incluso a cambiar el sonido de las notificaciones Mail en Mac OS, primero debes entender lo básico. A pesar de ser algo realmente sencillo y que no requiere demasiado esfuerzo, nunca se da por hecho que un usuario no tendrá dudas sobre el accionar de algo en específico, por lo que siempre se debe ser precavido.

caricatura de movil y pc

 

Para redactar un correo electrónico, entra a Mail y presiona “Redactar” para empezar a escribir un mensaje en particular o cargar un archivo adjunto. En la parte superior de la ventana de escritura, tipea correctamente el nombre de usuario o de correo electrónico de la otra persona y añade un asunto si es necesario.

Pulsa “Enviar” para que el destinatario reciba tu correo una vez transcurridos unos pocos segundos de ejecutar dicha acción. En contraparte, para responder un mensaje recién llegado a tu bandeja de entrada, debes tocar con el dedo la parte de la pantalla donde se ubique el correo y seguidamente seleccionar “Responder” para ejecutar tal acción. Mail de Mac le ofrece a sus usuarios eliminar correos para liberar espacio.

Paso a paso para cambiar el sonido de las notificaciones Mail en Mac OS

Actualmente, la música mueve el sentido de las personas y es aplicable a cualquier aspecto de la vida por muy pequeño o mínimo que sea. Las melodías favoritas de las personas pueden convertirse en sus propios himnos, haciendo gala de estos en diferentes situaciones. Como es el hecho de mostrarlo al mundo como un tono de llamada, de notificación general o de aviso sobre la llegada de un mensaje.

La aplicación Mail de iOS permite personalizar este punto para dar un toque especial a la manera en como se puede percibir la recepción de correos. Por ello, cuando la opción predeterminada no sea del total agrado personal se hace necesario cambiar el sonido de las notificaciones Mail en Mac OS

mail de iphone original

 

Desde Macbook es un procedimiento aún más accesible. Puesto que se dispone de mejores herramientas para llevarlo a cabo sin problemas y con un éxito indudable.

¿De qué manera alcanzas lo que deseas? Entra en “Preferencias” segundos después de haber presionado el acceso directo a Mail para acceder al mismo. Acto seguido, pulsa “General” para que se muestre una ventana de opciones de distinto tipo que pueden ser modificadas o no acorde a lo que se requiera.

Para fines del tutorial, enfócate principalmente en la zona  “Sonidos para nuevos mensajes». Alli presiona el menú emergente para luego cambiar el sonido de las notificaciones Mail en Mac OS al momento de recibir un correo electrónico.