Saltar al contenido

Cómo cambiar a Siri por el asistente de Google en tu iPhone

16 marzo 2020

En el artículo de hoy te vamos a explicar cómo cambiar a Siri por el asistente de Google en tu iPhone. Tras la última actualización que llega de la mano de Google para iOS 12. Nos interesa contarte acerca de Google Assistant. Es un atajo que nos permite llegar al comando de voz y utilizarlo de la misma manera con la que se utiliza en Android.

En el momento de utilizarlo puedes decir “Ok Google”, “Oye Siri”, o como prefieras. Ten en cuenta que no puedes iniciar a darle ordenes con el asistente de Google como lo harías con Android, sino que debes utilizar el atajo para poder ejecutar el asistente.

Por lo que lo primero que debemos realizar es configurar tu iPhone, para que a través de Siri, se ejecute el Asistente de Google o Google Assistant.

Cómo cambiar a Siri por el Asistente de Google en tu iPhone

Antes de comenzar, debes tener instalado en tu iPhone o iPad, la última versión de Google Assistant. En caso de que no lo tengas, puedes descargarlo desde la tienda de Apple Store en tu iPhone o iPad como cualquier otra aplicación.

Una vez instalado, debes aceptar los términos y condiciones. Con todo esto ya instalado y listo para utilizar, vamos a proceder a configurar a Siri, para que cree un atajo para ejecutar a Google Assistant.

Como configurar el Asistente de Google como atajo de Siri en pocos pasos

Bien, ahora que ya tienes la última versión instalada en tu dispositivo, debes ingresar en los ajustes. Una vez dentro de los ajustes, selecciona “Siri y Buscar”. Como decíamos al principio, lo que vamos a hacer es configurar un atajo desde Siri para poder iniciar con los comandos de voz en Google Assistant.

En la nueva ventana de “Siri y Buscar”, podrás ver todas las aplicaciones que pueden interactuar con el asistente de iOS. Lo que tienes que hacer, es buscar y seleccionar la aplicación Assistant.

De esta manera lo que vamos a hacer, es poder acceder a su configuración dentro de Siri. Una vez que hayamos accedido a su configuración lo que debemos hacer es activar “Siri y sugerencias” y “Permitir en pantalla bloqueada”.

Por ultimo dentro de esta ventana, se encuentran los atajos. Luego de que lo seleccionemos, nos va a llevar a una nueva pantalla en donde podrás observar que tienes sugerencias para crear atajos con la acción “Hey Google”.

Antes de poder activarlo, debes personalizar y configurar la orden de voz. Aparecerá en la pantalla un botón rojo para que puedas grabar tu voz con las palabras que desees.

Puedes utilizar las palabras que prefieras o que te resulten más cómodas y prácticas. Si lo que quieres es que sea similar a Android, lo que puedes decir para activarlo es “Ok Google”.

Y con ello ya estaría listo y configurado tu atajo para el Asistente de Google para que puedas disfrutar de una experiencia más cómoda al momento de utilizarlo.

Es importante que recuerdes que, desde ahora, vas a poder darle órdenes a Google Assistant desde Siri. Es decir que, para poder utilizar los comandos de voz, debes dar la orden a Siri: “Oye Siri, abre Assistant” o “Oye Siri, ok Google” o las palabras que hayas utilizado en la configuración.

De esta manera Siri, ejecutara Google Assistant para que puedas interactuar con él. Otra forma que tienes para acceder a tu Asistente de Google en tu iPhone, es a través de los botones que tienes en los laterales para activar a Siri.

Allí puedes decir directamente al asistente de Apple “Ok Google” para ejecutar Google Assistant.

Como ves, es muy fácil y rápido de configurar tu iPhone para crear este nuevo atajo. Utilizar los comandos de vos para utilizar tu dispositivo es una herramienta bastante practica y cómoda.