Saltar al contenido

Cómo cambiar la resolución, tamaño de hoja, girar y duplicar una Imagen | Corel Photo Paint

11 mayo 2020

Cuando iniciamos un proyecto emprendemos la búsqueda de programas que cumplan nuestros estándares en herramientas para la creación de nuestro contenido. Y es que cuando de imágenes se trata el margen de error es muy pequeño, por eso  Corel Photo-Paint se ha convertido en uno de los favoritos.

En esta oportunidad te mostraremos algunas de sus herramientas la hora de manipular tu contenido, así que no te pierdas la oportunidad de aprender a dominarlas.

¿Qué es Corel Photo-Paint?

 Corel Photo-Paint es un software de edición complemento de CorelDRAW creando el vínculo entre de diseño gráfico y edición de fotografías.

Este software permite la edición de imágenes de mapa bits (fotografías)  con diferentes herramientas para la edición profesional que nos permitirán crear proyectos visuales estupendos.

Posee la opción de crear capas lo que permite conservar tu trabajo sin importar las modificaciones hechas. Mediante su herramienta de retoque podemos corregir aquellas imperfecciones que nos molestan en nuestras fotografías como manchas o el efecto ojos rojos.

Incluye herramientas de dibujo,  tipografía y efectos para que tus creaciones sean mucho más personalizadas, agregarles textos o realizar diseños. A su vez presenta un sistema de aprendizaje automático que te permiten hacer modificaciones en las imágenes y correcciones en su composición ya sea manual o automáticamente.

Corel Photo-Paint posee efectos especiales que puedes usar para que tus creaciones se roben las miradas de todo el mundo, una de ellas es el efecto luces de neón. Puedes aprender más sobre este en este artículo.

¿Cómo hacerlo con Corel Photo-Paint?

Para saber como cambiar la resolución, el tamaño de la hoja, girar y duplicar una imagen en Corel Photo-Paint, escoge una imagen donde se requiera implementar estas opciones.

Esta contará con propiedades que alteramos para así obtener el resultado esperado utilizando las interrogantes que se serán respondidas a continuación. Veamos cada una de forma más detallada.

¿Cómo cambiar la resolución?

Si quieres cambiar el grado de calidad o nitidez que posee una imagen de mapa bits lo que tienes que hacer una vez escogida la imagen, es seleccionar «Imagen». Ubicada en la barra superior.

Saldra un lista de opciones, ahí debes ubicarte en «Nuevo muestreo». Posteriormente aparecerá un recuadro que mostrará dos opciones Tamaño de imagen y Resolución, con las cuales podremos modificar a nuestros gusto.

También se muestran tres opciones más como lo son «Alisar, Mantener proporción y Mantener tamaño original», ubicados en la esquina inferior derecha.

Si seleccionas «Mantener porción», podremos modificar  los valores de la imagen y de manera automatizada se modificarán los demás valores de manera proporcional. Al cambiar la resolución de nuestra imagen cambiará el su tamaño.

Si seleccionamos «Mantener tamaño original», al efectuarse los cambios de resolución y tamaño de la imagen, se conservará el tamaño que ocupa en memoria. Haga clic en «Aceptar» para así guardar nuestros cambios.

¿Cómo cambiar el tamaño de hoja?

Si lo que buscas es crear espacio para agregar algún comentario o pie de página, lo que tienes que hacer es seleccionar «Imagen», «Tamaño del papel».

Se mostrará un recuadro que nos muestra Anchura, Altura y Tamaño, si modificamos alguna de estas opciones podemos  ver en la vista previa cuál sería el resultado. Ahora bien, en la opción «Posición» podemos elegir la ubicación de la imagen en relación con los cambios que hayamos efectuados.

De este modo podremos centrar o colocar hacia un lugar específico según las lista de opciones mostrada al hacer clic. Si es de nuestro agrado esta opción cuenta con la oportunidad de cambiar el color de fondo al nuevo espacio creado en nuestra imagen. Finalizados los cambios hacer clic en «Aceptar».

¿Cómo girar una imagen?

Corel Photo-Paint girar imágenes para darles la posición que queramos al seleccionar «Imagen», «Girar». Tendremos cuatro opciones 90° hacia la derecha, 90° hacia la izquierda, 180° y personalizar.

¿Cómo duplicar una Imagen?

¿Y si lo que quieres es una copia de tu imagen en un archivo diferente? Esto también es muy sencillo, ve a la barra superior, selecciona «Imagen», «Duplicar».  Coloca un nuevo título a tu imagen en «Como» luego «Aceptar» y listo, tu imagen a sido duplicada con éxito.