Saltar al contenido

Cómo cambiar el reproductor multimedia Windows Media Player por defecto en Windows

16 diciembre 2020

A través de esta guía aprenderás cómo cambiar el reproductor multimedia Windows Media Player por defecto en Windows, personalizando Windows para cada tipo de archivo que deseas reproducir. Antes de comenzar puedes tener en cuenta algunos de los mejores reproductores de vídeo de alta calidad 4k, que podrían ser una buena opción para reemplazar a Windows media Player.

Cómo cambiar el reproductor multimedia Windows Media Player por defecto en Windows

En el caso de que no te guste la aplicación por defecto para la reproducción de música y video Windows media Player, puedes realizar el cambio de la misma muy fácilmente. Lee atentamente la siguiente guía con la que aprenderás a cambiar el reproductor multimedia tanto para video como para música.

Cambia el reproductor de música por defecto en Windows

El procedimiento para cambiar el programa predeterminado de reproducción de música es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es cambiar unas cuantas configuraciones en la sección “Configuración” de Windows. Para ello, dirígete al inicio de Windows y busca la app “Configuración” o “Configuración de tu PC”.

reproductor videos

Entre las múltiples secciones debe localizar “Aplicaciones y características”, una vez se encuentre en este lugar diríjase hacia el apartado “Aplicaciones predeterminadas”. Se mostrará la pantalla de las aplicaciones predeterminadas básicas del sistema, ubique “Reproductor de música”.

El último paso es seleccionar el reproductor de música que deseas como defecto. Tras realizar esta configuración cada archivo de música que abras se ejecutará con la aplicación seleccionada.

Si no tienes un programa para la reproducción de música, puedes tener en cuenta algunos de los mejores reproductores de música gratis para PC. Todas estas opciones son una excelente alternativa a Windows media Player para las personas más exigentes.

Cambiar reproductor de vídeo predeterminado en Windows

El proceso para el reproductor de vídeo es prácticamente el mismo que cambiar el de música. Tan solo dirígete a la sección de “Configuración” de Windows, que encontrarás en el menú de inicio. Una vez allí, dirígete hacia “Aplicaciones y características”.

Nuevamente, ubica el apartado “Aplicaciones predeterminadas”, en este punto ubica la opción “Reproductor de vídeo” y es aquí donde debes seleccionar aquel reproductor de vídeo que deseas. Tras estos pasos tendrás configurada correctamente la aplicación de reproducción de vídeo predeterminada del sistema.

vlc reproductor windows

Si te cuesta la elección del reproductor, VLC es una excelente opción, aun así también puedes tener en cuenta algunas de las mejores alternativas del reproductor multimedia VLC. Elige el que más te guste y configúralo como predeterminado, con casi total seguridad estos reproductores son más eficientes que el que viene por defecto en Windows.

Cambiar el reproductor multimedia Windows media Player para ciertos formatos

Afortunadamente el sistema operativo Windows tiene muchas opciones de personalización, por lo cual puedes tener varios reproductores para diferentes tareas. En otras palabras, si quieres reproducir un archivo con un formato especial con otro reproductor, también podrás hacerlo. Pero antes debes conocer los formatos de vídeos que existen, para de este modo adaptar el programa adecuado para cada tipo de archivo.

Esto puede ser útil en el caso de que el reproductor por defecto no tenga las funciones que requieres para ver determinado archivo. Afortunadamente, puedes cambiar la aplicación que ejecute por defecto un tipo de archivo determinado.

Por ejemplo, si quieres ejecutar el archivo en formato MP4 con otro reproductor, puedes hacerlo de esta manera. Ubica el archivo en el que quieres realizar el cambio y presiona clic derecho. Ahora dirígete a la opción “Propiedades”.

Aquí se mostrará la opción “Se abre con”, haz clic sobre “Cambiar”, selecciona aquel reproductor que deseas utilizar por defecto y presiona sobre aceptar. Lo último, es presionar sobre aceptar en la sección de propiedades, tras esto, la aplicación por defecto de dicho formato se habrá cambiado satisfactoriamente.