Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la prioridad de la conexión de red en Windows 10?

31 mayo 2020

Inicialmente Windows 10 cuenta con dos maneras de conectarse a la red las cuales son por medio del cable y de wifi. Aunque el mismo siempre le da prioridad a la conexión de cable.

El sistema operativo trabaja de manera automática, pero si el cable no es compatible con Gigabit Ethernet, o si el usuario desea conectarse por medio de wifi lo puede lograr.

Cada una de estas opciones cuentan con ventajas y desventajas, además, si deseas cambiar de la opción cable a wifi lo puedes lograr sin necesidad de realizarlo de manera manual o desconectar el determinado cable. El sistema operativo se puede configurar y de esta manera se conectará en primer lugar por medio de wifi.

Esta opción automática es un procedimiento sencillo, solo debes tener el conocimiento de como poder cambiar la prioridad de redes en Windows 10. El cual, te explicaremos a continuación de manera detallada.

Pasos para cambiar la prioridad de redes en Windows 10

Este procedimiento se realiza por medio de la configuración de Windows, no es necesario instalar ningún programa adicional. Solo se debe cambiar la prioridad de la conexión. A continuación te detallaremos como realizar este proceso.

En primer lugar se debe ir a «inicio» y seleccionar la «configuración». Luego hay que dirigirse a «Red e Internet» y seleccionar la opción de «estado» para poder cambiar las opciones del adaptador.

En ese momento, aparecerán las tarjetas de red que se encuentran disponibles, es allí donde sé le debe dar «prioridad a la opción de wifi». Ya que, es la opción que se quiere que Windows 10 tenga en primer lugar, y que la conexión por medio de cable quede en segundo plano.

Al encontrar la opción «wifi» se le da clic y se desplegará una barra donde aparecerá la opción de «propiedades». La misma contiene varias opciones. Solo se debe seleccionar «Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)».

Seguidamente se debe dar clic en «opciones avanzada», en esa casilla aparecerá la opción «métrica automática» seleccionada, posteriormente se debe «desmarcar». Luego hay que introducir un número inferior a 10 para calcular la prioridad de Windows 10 y que de esta manera se pueda detectar la tarjera de red wifi.

Así mismo, para que todo esto de resultado se debe «aceptar» todas las opciones y posteriormente cerrar todas las ventanas. Desde ese momento Windows 10 se conectara por wifi y la opción de cable quedara atrás. Pero, todo esto se logra si la conexión inalámbrica está disponible y que la recepción de la conexión sea aceptable.

Si sigues todas estas recomendaciones lograras cambiar la prioridad de la conexión de red en Windows 10, es muy sencillo, solo debes saber manejar el sistema operativo de Microsoft.

Ventajas al cambiar la prioridad de la conexión de red

La prioridad de red permite enviar y recibir el tráfico del mismo. Por eso, es importante que comprendas como cambiar la conexión por la de tu preferencia. Conectarse por medio de la red wifi es importante para cuando tengas que alejarte del router. Aunque muchos usuarios prefieren estar siempre conectados a esta opción.

En muchas ocasiones podrás necesitar la conexión wifi en vez de estar conectado por medio del cable. Además, si cuenta con la prioridad wifi estarás siempre conectado a la red en dado caso que desees moverte de un lugar a otro en tu hogar.

De igual modo, si tienes conectado el cable a tu ordenador portátil deberás desconectarlo al trasladarte de un lugar a otro. Además, al desconectar de manera manual el cable para conectarse a wifi perderás por un momento la conexión.

Contar con la red Windows 10 es importante porque gracias a ella se puede tener acceso a un gran número de tareas como leer el correo, navegar en internet, encontrar información de interés, tener acceso a la educación, encontrar plataformas digitales, escuchar música, ver videos entre otros.

También le puede interesar, ¿Qué es, para qué sirve y cómo usar o configurar los servidor Proxy? entre otros temas relacionados. Teniendo en cuenta que en este sito web podrá conseguir un amplio contenido con diferentes temáticas tecnológicos de gran importancia en la actualidad.