Saltar al contenido

Donde están y cómo cambiar o personalizar los iconos del escritorio en Windows 10

11 febrero 2020
Donde están y cómo cambiar o personalizar los íconos del escritorio en Windows 10

Es posible que hayas notado, luego de la instalación, que Windows 10 solo ha traído uno o dos iconos de escritorio, entonces podrías estar preguntándote cómo personalizar los iconos del escritorio en Windows 10.

No te preocupes, los iconos no han desaparecido. Simplemente por ajuste inicial del sistema no están para mostrar.

Es decir, aun podemos encontrar en las configuraciones todos esos conos característicos de Windows: la papelera de reciclaje, equipo, el panel de control, la carpeta de usuario, entre otros. Acá te mostraremos paso a paso como colocar, quitar y personalizar los iconos de tu escritorio. Veamos.

Coloca o quita iconos predeterminados del escritorio

Para modificar la visibilidad de los iconos en nuestro escritorio de Windows 10 debemos seguir los siguientes pasos.

Primero tenemos que abrir el menú de inicio de Windows. El que está ubicado en la parte inferior izquierda de la pantalla, señalizado con las cuatro ventanitas del sistema.

Ahora damos clic sobre el engranaje o el apartado “Configuraciones” que veremos en el menú que se ha desplegado.

Esto abrirá para nosotros la ventana de configuraciones del sistema, en el que seleccionaremos el cuarto ítem “Personalización”, cuyo icono es una pantalla con un pincel.

Al actualizarse la ventana, estará a la izquierda un menú vertical, en él elegiremos la cuarta opción “Temas”. Lo que nos llevará a las configuraciones de temas del ordenador.

Donde están y cómo cambiar o personalizar los íconos del escritorio en Windows 10

En este punto, el sistema nos da a elegir entre modificar los temas o realizar cambios relacionados, debemos localizar la “Configuración de iconos de escritorio”.

Así, aparecerá la ventana de configuración de los iconos del escritorio. Acá tendremos un panel en el que se marcan y desmarcan los iconos según nuestra elección.

Sí queremos que en el escritorio aparezcan el acceso a la papelera de reciclaje y a la carpeta de usuario solo debemos marcar esas dos opciones, darle a “Aplicar” y listo.

Existe la posibilidad de seleccionar todos los iconos para que se muestren en el escritorio, así como desmarcar todos y obtener un escritorio limpio, sin nada. Recuerda siempre oprimir aplicar para guardar los cambios.

Personaliza tus iconos de tu escritorio en Windows 10

Llegados a este punto, es posible que la duda con la que iniciamos sobre personalizar los iconos del escritorio en Windows 10, aún tenga algo de validez.

Esta vez, teniendo como meta cambiar el aspecto de esos iconos que acabamos de configurar para que se visualicen en el escritorio.

El procedimiento es casi idéntico al anterior, acá te lo resumimos y te contamos como personalizar tus iconos.

Donde están y cómo cambiar o personalizar los íconos del escritorio en Windows 10

El primer paso es ubicar el engranaje de las “Configuraciones” del sistema que encontrarás en el menú inicial desplegable de Windows 10, encuéntralo en la esquina inferior izquierda.

En las configuraciones, seleccionaremos “Personalización” y dentro de este apartado el ítem “Temas” que se encuentra en el menú vertical a la izquierda.

Ahora, vamos hasta la “Configuración de íconos de escritorio” para acceder a la ventana en la que se alteran las disposiciones de los íconos.

De esta manera, justo debajo de los íconos que el sistema te muestra, te coloca también las opciones “Cambiar ícono…” y “Restaurar valores predeterminados”. Como lo que queremos es personalizar los íconos, seleccionamos el primer botón.

Es importante tener seleccionado el ícono que deseamos cambiar antes de clicar para personalizarlo.

Ya, por último, tendremos una pequeña ventana que nos da una gama de íconos incluidos en el sistema Windows 10. Podemos elegir el que deseemos que sustituya al que viene por defecto. Recuerda presionar “Aceptar” al finalizar para guardar los cambios.

Esperamos que este post te sea de gran utilidad, y que jamás vuelvas a tener dudas al personalizar los íconos del escritorio en Windows 10.

Para más artículos similirares y otras curiosidades que quizás te sirvan de mucho, visita nuestra pagina