Saltar al contenido

Cómo cambiar la página de inicio en las ventanas nuevas en Firefox Quantum

22 abril 2020

Los navegadores habilitados para el uso de Internet tienen un sistema predeterminado para cada una de sus acciones, si deseas modificarlo y cambiar la página de inicio en las ventanas nuevas, aquí aprenderás cómo.

El diseño general de las nuevas pestañas muestra la página principal del navegador junto a otras opciones como páginas destacadas, marcadores, entre otros.

A veces esta configuración predeterminada puede verse alterada por la instalación y uso de alguna extensión que haya adquirido nuestro permiso para realizarlo.

Si no sabes si has realizado este procedimiento o simplemente quieres modificar el estilo predeterminado del navegador, aquí encontrarás cómo.

Aprende a cambiar la página de inicio en las ventanas nuevas del navegador de Mozilla

Firefox Quantum es una versión muy popular de los navegadores de a Mozilla que ha creado nuevos implementos para mejorar la experiencia en Internet.

El aspecto importante es el respeto a las velocidades que tu red proporciona, sin necesidad de crear tareas en segundo plano que ralenticen la capacidad de su uso.

De la misma forma, este navegador siempre intenta ajustarse a las necesidades de los usuarios, lo cual lo convierte en uno de los preferidos para la comunidad internauta.

Si deseas configurar el contenido cada vez que abres una pestaña, debes saber que el proceso es muy sencillo y son solamente tres simples pasos que debes realizar dentro del programa.

Cuando estés dentro del navegador, busca la ícono de “Menú” para hacer clic sobre él, y al desplegarse selecciona “Opciones”.

Cómo Cambiar la Página de Inicio en las Ventanas Nueva en Firefox Quantum

Otra manera de acceder a este punto es realizando el atajo de teclado “Alt+T” y has clic en “Opciones”.

En tu pantalla se mostrará una ventana con distintas pestañas; donde una lleva el nombre de “Inicio” en la cual debes entrar para configurar el panel central de estas opciones.

Para cambiar la página de inicio en las ventanas nuevas como en el simple inicio del navegador; accede a la opción de “Página de inicio y ventanas nuevas

En este punto podrás seleccionar el contenido que aparecerá en las nuevas pestañas que abras; ya sea entre las opciones de “Inicio de Firefox”, usar una “URL personalizada” o una “Página en blanco”.

Aplicando este cambio, podrás ver como la configuración que has establecido se mostrará cada vez que abras una nueva ventana.

¿Qué puedes hacer si una extensión ha modificado la configuración de la nueva pestaña en tu navegador Firefox Quantum?

Debido a que las extensiones son complementos que son instalados y utilizados por el usuario dentro del programa, este puede cambiar alguna configuración del mismo.

Tienes dos formas de cambiar la página de inicio en las ventanas nuevas que son añadidas durante el uso del navegador:

Intenta deshabilitar la extensión instalada

Como usuario tienes la capacidad de visualizar cuáles son los plugins que son utilizados en el programa e identificar cuál es el que ha realizado las modificaciones dentro del mismo.

Desactiva estas instalaciones realizadas ingresando al ícono de “Menú” y presiona sobre el botón de “Opciones” para ingresar a la sección de “Panel de inicio”.

Cómo Cambiar la Página de Inicio en las Ventanas Nueva en Firefox Quantum

Lee todas las opciones y podrás ver que debajo de “Nuevas ventanas y pestañas” te indicará si existe alguna extensión que haya modificado la configuración que tenías establecida en la página de inicio o nuevas pestañas en Firefox Quantum.

Para desactivar el plugin sólo debes presionar sobre el botón de “Deshabilitar extensión” y has clic sobre “Guardar cambios” para regresar a tu configuración inicial.

Elimina la extensión

Por otro lado si deseas simplemente eliminar el plugin que ha modificado tu navegador, debes realizar el mismo procedimiento de acceder al ícono de “Menú”, pero esta vez presionar sobre “Extensiones”.

Cuando encuentres aquel que está modificando la página de inicio de tu pestaña; presiona el ícono de tres puntos que se muestra sobre el nombre y presiona sobre “Eliminar”.