Saltar al contenido

Como cambiar la página de inicio de tu blog en WordPress

11 febrero 2020
Como cambiar la página de inicio de tu blog en WordPress

Sí has decido unirte a la comunidad blogera de WordPress, o ya eres parte de ella, pero aún no sabes cómo configurarla totalmente, ¡este post es para ti! Te traemos una guía paso a paso para cambiar la página de inicio del blog en WordPress.

La plataforma para páginas web WordPress es una maravilla, te deja modificar, añadir y crear a tu manera el contenido que quieres publicar.

De hecho, cada día se suman más y más blogs administrados desde ella. Ya sea de carácter personal, de una empresa e incluso de instituciones, la información que podemos encontrar en WordPress es tan variada como interesante.

Pero, aunque está herramienta no es realmente nueva, aún existen muchas dudas y desconocimiento sobre todo el potencial que posee. Si estas interesado en desarrollarte plenamente en ella este tutorial te acerca a esa meta.

Una de las primeras cosas que se desea personalizar es la página inicial o portada de la web, ya que esta es la cara de la misma. Lo que todos ven de buenas a primeras.

Aun así, es posible que creyeras que no había manera de sustituirla, pues acá te mostramos que es posible eso y mucho más. Por ejemplo, podrás elegir entre tus entradas cual es la que deseas resaltar.

¿Cómo se hace para cambiar la página de inicio de tu blog en WordPress ?

Ahora bien, sí lo que queremos hacer es cambiar la página de inicio del blog en WordPress, los pasos a seguir son los siguientes:

Como cambiar la página de inicio de tu blog en WordPress

Siempre debes tener iniciada la sesión en WordPress. Buscaremos en la solapa ubicada en el lado izquierdo (ese panel que parece interminable y en él se encuentra de todo).

Seleccionaremos “Páginas”, lo que nos mostrará una lista de todas las páginas creadas hasta el momento. De hecho, podrás elegir cualquiera de estas para que se muestre por defecto.

En este sentido, un poco más arriba en el panel, se encuentra la opción de “Entradas”, estas también se pueden modificar para verse por defecto.

Entonces, la forma de configurarlo es dirigiéndonos a “Apariencia” e inmediatamente después en “Personalizar”.

Gracias a estas acciones, podremos ver en la pantalla, la página que se muestra por defecto, también llamada de arranque o inicio de la web.

Para poder cambiar lo que mostramos en nuestro inicio, hay que presionar en “Ajustes de portada”, es sistema ahora nos dará dos opciones de lo que tu portada muestra “Tus últimas entradas” y “Una página estática”, se elige entre ellas.

Al marcar la segunda alternativa, se desplegará un menú en el saldrán todas las entradas que poseemos. De ellas seleccionamos la que deseamos que se muestre en la página de inicio.

Al dar clic, tendremos un vistazo de la página que hemos elegido. Solo queda seleccionar “Publicar”. Al esperar un momento, podemos dirigirnos a la página de inicio y tendremos nuestra portada principal modificada.

Cambiando la página de inicio de tu página web paso a paso

Para que veas que el proceso no es tan complicado como parece, acá te resumimos totalmente el paso a paso, para que cambiar la página de inicio del blog en WordPress sea pan comido.

Como cambiar la página de inicio de tu blog en WordPress

Solo debes dar clic en los siguientes botones, en este orden que te mostramos:

  • Páginas (en el panel principal)
  • Apariencia
  • Personalizar
  • Ajustes de portada

Seguidamente elegir la opción que nos muestra: “Una página estática”

Ya aquí seleccionas la página que deseas en tu inicio, públicas y ¡listo! Es muy sencillo y bastante rápido como podrás ver.

Y lo mejor es que puedes hacerlo cuantas veces quieras o necesites. Ya no tendrás esa aburrida entrada inicial en tu página web, tranquilamente podrás colocar la que deseas que te represente. Tú decides.

Para leer mas artículos como este e incluso de diferentes temáticas que quizás sean de tu interés para solucionar algún problema que tengas ingresa en nuestra web y aprende con nosotros.