Saltar al contenido

Como cambiar tu número en Whatsapp sin perder conversaciones y contactos

22 abril 2020

La función cambiar tu número de teléfono en WhatsApp te permite cambiar el número que tienes asociado en tu cuenta en el mismo dispositivo en el que se encuentra sin perder las conversaciones y contactos que tienes.

Al cambiar el número de teléfono que tienes asociada a tu cuenta de WhatsApp estas migrando información de tu cuenta a otro número. Puedes además cambiar de número cuantas veces quieras sin perder nada.

Puedes crear una copia de seguridad antes de comenzar con el proceso para estar más seguro, aunque realmente no es necesario.

Cómo cambiar mi número de teléfono en WhatsApp en pocos pasos

Para cambiar el número de teléfono de una cuenta de WhatsApp sin perder tus conversaciones y contactos sigue los siguientes pasos:

Para comenzar debes verificar que tu cuenta de WhatsApp esté vinculada a tu numero anterior, puedes verlo ingresando a los ajustes de la app y luego pincha sobre tu foto de perfil.

Luego, debes haber colocado la nueva tarjeta SIM en tu dispositivo. En caso de que no lo hayas hecho apaga tu móvil o ponlo en modo avión e inserta el nuevo chip. Luego enciende el teléfono y activa los datos para que reconozca el cambio de SIM.

Lo siguiente será ingresar a la app y pinchar sobre el icono de los tres puntos. Desde allí pincha sobre “Ajustes > Cuenta > Cambiar número”. Esta última está representada por el icono de una tarjeta SIM.

Cuando ingreses en este apartado te explicará que al cambiar tu número de teléfono se migrarán los ajustes, los grupos y la información de tu cuenta. Antes de proceder, asegúrate de que puedes recibir mensajes SMS o llamadas del numero nuevo.

Si tienes un número de teléfono y dispositivos nuevos, debes realizar este proceso en el dispositivo antiguo para asegurarte de no perder ningún dato. Si estás seguro de que deseas continuar pincha sobre el botón verde “Sig.”

En el primer recuadro de la nueva pantalla que se abrió te solicitará que ingreses tu antiguo número de teléfono con el código de país y el código de área sin el 0 (cero) y sin el 15 (quince).

En el segundo recuadro te solicitará que ingreses el nuevo número de teléfono con el código de país y el código de área sin el 0 (cero) y sin el 15 (quince), es decir de la misma forma que lo hiciste en el paso anterior.

Cuando hayas finalizado, presiona sobre el botón verde “Sig.” para continuar. Finalmente te pedirá que verifiques tu número mediante un código de seis dígitos que te enviarán por SMS o por llamada de voz. Tú decides el método de recibirlo.

Cómo notificar a tus contactos sobre el cambio de numero de tu teléfono

Por ultimo WhatsApp te da la opción de notificar a tus contactos sobre el cambio de número. Te recomendamos que lo hagas, pues de otra manera el resto de contactos no sabrán que lo has hecho y llegado el momento de que quieran comunicarse contigo por llamada de voz lo harán a tu antiguo número sin obtener una respuesta.

De esta manera los contactos que hayan recibido tu notificación cambiarán el número de teléfono en su agenda. Solamente las personas que sean participantes de algún grupo de tus chats serán notificadas del cambio mediante un mensaje en el grupo.

Puedes optar por notificar a todos los contactos, los contactos con lo que tienes un chat o conversación en la pestaña de los chats o personalizar tu lista de contactos, con los que podrás ir seleccionando a las personas que tengas en la lista de tus contactos y que quieras notificar dicho cambio.

Como ves es muy simple cambiar el número de teléfono con el que está asociada tu cuenta de WhatsApp y hacerlo sólo te tomará unos pocos minutos. Sin embargo, si tienes dudas acerca de este tutorial puedes dejarlo debajo en los comentarios para que podamos ayudarte.