Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitch fácilmente

9 octubre 2020

Si desde que te registraste en la plataforma y creaste tu nombre de usuario, este no te ha gustado del todo y has buscado como cambiarlo y nada. En el siguiente artículo te vamos a enseñar un método muy sencillo que te ayudara sin problema a cambiarlo.

Es que nada es más apropiado que contar con un nombre de usuario que representa antes tus colegas de juego lo que eres. A continuación te indicaremos cómo cambiar el nombre de usuario en Twitch fácilmente.

Cómo Cambiar el Nombre de Usuario en Twitch Fácilmente

La plataforma de juegos Twitch, que cuenta en la actualidad con una gran fanaticada y jugadores a la cual puedes acceder desde su página oficial. Pero también es posible hacerlo desde la diferentes App oficial con la que cuenta la plataforma y puedes ver los videos que a diario se muestran, como juegos en vivo y torneos de videos juegos.

Aunque para disfrutar de Twitch no es necesario que crees una cuenta, es lo más recomendable, ya que así puedes participar en la sal de chat y compartir tu experiencia. De igual forma podrás conocer lo que otros usuarios quieran compartir. También al crear una cuenta vas a poder añadir a la lista de seguimiento tus canales favoritos.

Cómo cambiar el nombre de usuario en Twitch fácilmente

Algo que quizás no es conocido por muchas personas, es que muchos usuarios y la verdad es que son miles de ellos están ganando dinero y monetizan los streams.

Lo cierto de todo esto es cada día son más los nuevos participantes que utilizan esta plataforma para jugar, ver videos y ganar dinero, pero ahora nos concentraremos en mostrarte como cambiar tu nombre de usuario.

pasos cambio twitch

Twitch te permite sin ningún inconveniente que puedes en algún momento cambiar tu nombre de usuario, pero la gran mayoría no tiene ni idea de que esto es posible.

Y tal vez has querido en algún momento hacer este cambio, pero pensaron que era imposible de hacer. Lo cierto es que si se puede hacer, pero antes tendrás que cumplir con algunos requisitos.

Pasos para poder cambiar el nombre de usuario en Twitch fácilmente

En primer lugar te vamos a indicar cuáles son los requisitos necesarios que debes cumplir para el cambio del nombre de usuario. En primer lugar se debe verificar la dirección del correo electrónico que has asociado a tu cuenta en Twitch. Si a esta altura aún no has verificado tu cuenta solo debes pulsar sobre el aviso que se muestra en la parte superior.

Luego debes esperar que el correo de verificación llegue a la bandeja de entrada y simplemente sigue los pasos que allí se te señalan para completar la verificación. Una vez que se haya realizado este pasó, pasaremos a la siguiente condición  y es no haber hecho un cambio de nombre de usuario en los últimos 60 días.

Esto quiere decir que es posible que cambies tu nombre de usuario cada dos meses y las dos condiciones o requisitos que necesitas para el cambio de nombre de usuario las cumples.

Entonces ya es posible que realices dicho proceso, pero es importante que conozcas algunos puntos de suma importancia para tu cuenta y son las siguientes.

En primer lugar que serán restablecidas las estadísticas de streaming de Twitch, o sea que al hacer el cambio de nombre se borran tus estadísticas guardadas, ya que están asociadas al nombre. También debes tener en cuenta que tu enlace se perderá y debes cambiar tus enlaces a tu nombre nuevo ya que el anterior nombre no se podrá usar más.

cuenta twitch cambiar

Lo bueno  es que al hacer cambio de nombre y has conseguido obtener ingresos, por medio de suscripciones de usuarios, estos no lo perderás.  Ahora para hacer cambio de nombre te debes dirigir al icono de tu perfil y pulsar sobre él. Luego en el menú debes seleccionar Configuración. Ahora entra en Perfil y desplázate hasta encontrar la opcion Ajustes de perfil.

Y ahora vas a poder editar o cambiar el Nombre de usuario y el Nombre público, tambien puedes añadir o cambiarla Biografía. Una vez hayas terminado pulsa sobre la opcion Guardar cambios y listo, así de fácil fue  cambiar el nombre de usuario en Twitch.