Saltar al contenido

¿Cómo cambiar mi nombre de usuario en Tumblr de manera fácil y rápida?

31 julio 2020

Tumblr, es una de las mejores páginas que existe para  crear blogs y expresar tu opinión.  Esta se ha ganado el reconocimiento de la gente, debido a la gran cantidad de funciones y herramientas que les ofrece a sus consumidores. Con en ese en mente hoy se resolverá la incógnita ¿Cómo cambiar mi nombre de usuario en Tumblr?

Y es que, esta página es tan vieja, que hay muchos nombres o URL que pueden parecer obsoletos (como los que te pusiste cuando había una moda activa). Por lo que existe una necesidad muy grande dentro de la comunidad de Tumblr de editarlos. Por suerte, esta aplicación nunca se olvida de los suyos.

¿Cómo cambiar mi nombre de usuario en Tumblr?

Antes de comenzar con el proceso que te ayudara a responder la pregunta ¿Cómo cambiar mi nombre de usuario en Tumblr?, tienes que tener en cuenta que existen  dos maneras de lograr tu cometido.

La primera es través de la web, y se realiza de la siguiente forma: primero vete a “Configuración” que se encuentra en el menú de la cuenta, en la parte de arriba de tu escritorio.

Una vez allí, selecciona el nombre del blog al cual le quieres realizar el cambio, seguidamente debes darle al icono con forma de lápiz que aparece en este apartado (está en la parte derecha de la pantalla).

Esta opción se llama URL de Tumblr o nombre de usuario y es en ella que debes proceder a hacer el cambio. Cuando ya lo hayas editado y todo sea de tu gusto, presiona el botón “Guardar”.

¿Cómo cambiar mi nombre de usuario en Tumblr de manera fácil y rápida?

Con eso ya debería quedar todo listo. Si por alguna razón te da un mensaje de error, es porque el nombre está ocupado por alguien más, por lo que deberás elegir otro. Además, la página guardará la URL o nombr antiguo por 24 horas, en caso de que te retractes y quieras regresar todo a la normalidad.

Editar el nombre desde la aplicación

La segunda manera que tienes de editar el nombre y resolver la pregunta ¿Cómo cambiar mi nombre de usuario en Tumblr? Es a través de la aplicación de la página. Para hacerlo tienes que primero dirigirte a la opción “Configuración”, la cual podrás reconocer como un icono de figura humana.

Cuando este dentro, elige el icono que tiene forma de engranaje, allí pulsa la opción que se llama “Cambiar nombre de usuario”. Luego, simplemente configura el nombre que quieras y pulsa el botón “Guardar”. Con eso quedará todo editado exitosamente (siempre y cuando esté  disponible el nombre).

Ten en cuenta que indiferentemente cuál de los dos procesos uses, todos los enlaces que se han vinculado con el tiempo a tu cuenta se perderán para siempre. Esto le sucederé hasta los reblogueos, por lo que ten cuidado al tomar esta decisión.

Los seguidores que tengas si se guardaran, y podrán ver normalmente tus publicaciones, pero con el nombre cambiado, claro está.

¿Cómo cambiar mi nombre de usuario en Tumblr de manera fácil y rápida?

La capacidad de edición de estos tiempos

Como  conclusión hay que resaltar la capacidad que tiene esta página de edición (fue una de las pioneras en su género). Ya que el simple hecho de permitir que sus usuarios puedan cambiarse el nombre sin pagar nada, ya dice mucho sobre su atención al “cliente”.

Por esto, si no eres un usuario de esta página sino un simple fan que le gusta leer, lo mejor que puedes hacer es ir ahora y crear una cuenta, porque podrás exprimir toda la imaginación que tienes reprimida.

Sin más nada que tengas que aprender, por fin ha quedado clara la pregunta inicial de ¿Cómo cambiar mi nombre de usuario en Tumblr?, ahora vete a la página y comienza a publicar para ver si algún día puedes volverte uno de los usuarios más populares del mundo.