Saltar al contenido

Como cambiar el nombre de usuario en Snapchat

24 marzo 2020

Si tú eres un usuario activo y fan de Snapchat y te gustaría cambiar tu nombre de usuario, ¿qué puedes hacer? ¿es esto posible? De ser posible, ¿qué pasos debes llevar a cabo? Todas estas preguntas y más te las responderemos a continuación, pues te hablaremos de cómo cambiar el nombre de usuario de Snapchat de manera muy fácil y rápida.

Pero antes de ir a los pasos, veamos un par de cosas que han de interesarte con respecto a este tema.

Lo que debes saber acerca de cambiar el nombre de usuario de Snapchat

Algo que tal vez te decepcione pero que debes saber es que cambiar el nombre de usuario de Snapchat no es posible, pues según la propia compañía en su sitio web de ayuda menciona que «esto de debe a motivos de seguridad«. Pero no te entristezcas, no todo es malo. Lo que si te permitirá Snapchat en cualquier momento es cambiar tu nombre de perfil.

Pero tú tal vez te preguntes: ¿qué diferencia hay entre cambiar mi nombre de perfil y cambiar el nombre de usuario? ¿acaso no es lo mismo? Quizás te sorprenda saber que la respuesta es no, pues tu nombre de perfil es como apareces en Snapchat y como te ven las personas cuando por ejemplo, les envías snaps. A diferencia de tu nombre de usuario, que es el que se establece cuando creas por primera vez la cuenta de Snapchat.

Si aún deseas cambiar tu nombre de usuario, tienes alternativas como cambiar tu nombre de perfil, eliminar tu cuenta actual y entonces crear una cuenta nueva con el nombre de usuario de tu preferencia, y son estos procesos los que te explicaremos a continuación.

Cómo cambiar el nombre de usuario de Snapchat

En sí no podrás cambiar el nombre de usuario de Snapchat, pero tienes tres opciones diferentes que te explicaremos: primero, cómo cambiar tu nombre de perfil, segundo, cómo eliminar cuenta y tercero, cómo crear una nueva cuenta de Snapchat. Empecemos con la primera:

Cómo cambiar tu nombre de perfil de Snapchat

Para cambiar el nombre de tu perfil, es decir, como apareces para otras personas en Snapchat, lo primero que debes hacer es abrir la aplicación. Cuando ya estés allí,  inicia sesión si no lo habías hecho, luego dirígete al menú de Ajustes, representado con un icono en forma de tuerca, ubicado en la parte superior derecha de la pantalla.

Después, en la sección Mi cuenta, pulsa en la opción Nombre y te aparecerán las casillas donde ingresarás tu nuevo nombre y apellido que será visible para los demás. Finalmente da clic en Guardar y tu nuevo nombre de perfil de Snapchat estará listo. 

Cómo eliminar tu cuenta de Snapchat

Para eliminar tu cuenta de Snapchat de manera permanente debes seguir unos sencillos pasos, primero, debes entrar a la aplicación. Una vez tengas la app abierta, debes deslizar hacia abajo en cualquier sección de la pantalla para que se te dirija a la página de cuenta disponible dentro de Snapchat.

Luego debes dar clic en el icono del menú Ajustes, ubicado en la parte superior derecha de tu pantalla. Debes deslizar hasta encontrar el apartado de Más información y dar clic en la opción Ayuda>Mi cuenta y ajustes>Información de cuenta. Finalmente debes pulsar en la opción Eliminar mi cuenta para que se abra una página donde se te explica cómo eliminar tu cuenta.

En el segundo párrafo dentro de esta explicación debes pulsar en la opción Página para que luego ingreses tu contraseña y tu nombre de usuario en caso de que no aparezca. Finalmente debes dar clic en el botón Continuar y automáticamente se deshabilitará tu cuenta y será eliminada después de 30 días. En caso de que cambies de opinión, podrás recuperar tu cuenta durante ese periodo de 30 días.

Cómo crear una nueva cuenta de Snapchat

Primero, cierra sesión de tu antigua cuenta. Luego pulsa en Registrarse, después en las casillas pon tu nombre y apellido, luego debes dar clic en Registrarme y aceptar, después pon tu cumpleaños y pulsa Continuar. Ingresa el nuevo nombre de usuario que deseas y coloca tu correo electrónico, después sigue los pasos que te indiquen u omítelos y ¡todo listo!