Saltar al contenido

Cómo cambiar mi nombre de usuario en Snapchat sin eliminar la cuenta

26 marzo 2020

Por el momento no es posible cambiar el nombre de usuario en Snapchat sin eliminar la cuenta. Lo que sí es posible y vamos a ver en el artículo de hoy como modificar el nombre de tu perfil en Snapchat sin eliminar la cuenta.

Antes de comenzar, debes saber que no es lo mismo el nombre de usuario y el nombre de perfil en Snapchat.  Y que el nombre de usuario y de perfil que elijas va a ser con el que lo demás usuarios te van a buscar, es por ello que debe ser claro y fácilmente reconocible.

Cómo cambiar mi nombre de usuario en Snapchat

Si bien no es posible modificar el nombre de usuario de Snapchat, puedes cambiar tu nombre de perfil las veces que desees. Es una buena manera de que tus amigos te puedan encontrar de manera más sencilla.

Es por ello que siempre le recomendamos que cuando crees tú cuenta en esta plataforma, elijan con cuidado el nombre de usuario, ya que no lo puedes volver a modificar.

Si no conoces tu nombre de usuario, puedes visualizarlo dirigiéndote a tu perfil. Para ello, ingresa a la app del fantasmita y presiona sobre tu imagen de perfil en la esquina superior izquierda. El nombre de usuario de tu cuenta es el que figura escrito debajo de tu foto de perfil, a la izquierda de tu puntuación.

Si no te gusta tu nombre de usuario, la única opción que tienes por ahora es eliminar tu perfil de Snapchat y crear uno nuevo. Es importante que sepas que una vez que hayas borrado permanentemente tu cuenta, el nombre de usuario dejará de estar disponible.

 

Qué diferencia hay entre mi nombre de perfil y mi nombre de usuario

Tu nombre de usuario en Snapchat es que el elegiste cuando creaste tu cuenta en esta red social. Desde su sitio oficial, nos informan que no es posible modificar este nombre de usuario por cuestiones de seguridad.

Forma parte de su compromiso en mantener tu privacidad y seguridad. Por lo que tampoco es posible traspasar información de tu perfil, recuerdos o rachas de una cuenta de Snapchat a otra.

Sin embargo, existe una diferencia entre el nombre de perfil y el nombre de usuario. Con ambos, tus amigos pueden buscarte y seguirte. El nombre de perfil sería más como tu nombre de pila, mientras que el de usuario seria tu alias. Tu nombre de pila puedes modificarlo las veces que lo desees.

Para poder cambiar el nombre de perfil, comienza ingresando a la app del fantasmita desde tu dispositivo móvil. Una vez dentro pincha en los ajustes. Es el engranaje que tienes arriba a la derecha de la pantalla.

Ahora en la nueva pantalla, posiciónate sobre “Nombre”. Es la primera opción del menú. Allí puedes agregar el nombre de perfil que desees. Puedes utilizar tu nombre y apellido o un apodo que la mayoría de tus amigos reconozca. Recuerda que lo que estamos tratando de hacer es facilitar la búsqueda para el resto de usuarios de esta red.

Si en cambio prefieres no tener un nombre de perfil, pincha sobre la opción que tienes debajo del cuadro en “Eliminar nombre”. Con ello conseguirás que los demás usuarios de esta red puedan encontrarte solo por tu nombre de usuario.

Finalmente, para terminar y guardar los cambios que has realizado presiona sobre el botón “Guardar” que tienes en la parte inferior de la pantalla.  Sal del menú de opciones presionando el icono de retroceder que tienes en la esquina superior izquierda.

Los Snapchatters seguirán viendo el nombre de perfil que tenías originalmente cuando te agregaron. Sin embargo, los nuevos amigos que agregues a partir de ahora te verán con tu nuevo nombre de perfil.

Como ves, si bien no es posible modificar el nombre de usuario de Snapchat, si puedes cambiar el nombre de perfil en Snapchat en muy pocos pasos.