Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram – Muy fácil

4 febrero 2020

Cuando creamos una cuenta de Instagram nos pide que coloquemos un nombre de usuario que es el que en principio nuestros usuarios verán en nuestro perfil y podrán buscarnos dentro de la red social. En esta paso a paso encontraras la solución de cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram – muy fácil.

Para cambiar el nombre de usuario de Instagram podemos utilizar varias opciones dentro de esta red social, en este articulo veras las distintas manera de hacerlo de la forma mas fácil y paso a paso con la mejor explicación.

¿Como cambiar el nombre de usuarios en Instagram desde el ordenador?

  1. Ingresamos al navegador y abrimos la pagina de Instagram.
  2. Iniciamos sesión dentro de la red social y nos dirigimos al perfil que se vera marcado con el icono y haremos click en ella para acceder al menú principal de configuraciones dentro de Instagram.
  3. Buscaremos la opción «Editar perfil» donde se despliega una nueva ventana que nos permite hace cambios en nuestro perfil personal.
  4. Encontramos la opción «Nombre de usuario» y al hacer click verán que nos deja modificarlo desde allí.
  5. Podemos probar si el nuevo nombre de usuario esta disponible y cuando nos de el «OK» podremos seguir con los pasos.
  6. Solo nos resta bajar y encontrarnos con la opción «Enviar» que seria para finalizar los cambios que realizamos en nuestro perfil.

¿Como cambiar el nombre de usuario en Instagram desde el dispositivo móvil?

Aquí aprenderemos como hacer el cambio de nombre pero desde nuestro dispositivo móvil, si es que no tenemos acceso a un ordenador al momento de hacer la modificación de nuestro nombre de usuario.

  1. Abrimos la aplicación de Instagram desde el dispositivo móvil para poder hacer el cambio de nuestro nombre de usuario.
  2. Al ingresar presionamos el botón de perfil para acceder a la pagina principal de nuestro perfil donde veremos información acerca de nuestra red social.
  3. Dentro buscaremos la opción «Editar Perfil» justo debajo de la cantidad de seguidores que tenemos y haremos click para abrir una nueva pestaña dentro de la aplicación.
  4. Allí dentro encontramos «Nombre de usuario» y verán que nos deja cambiarlo sin problemas, haremos click y buscaremos si el nombre que queremos colocar esta disponible.
  5. Si nos acepta el nombre, daremos click en Guardar y listo estará confirmado nuestro nuevo nombre.

Tener en cuenta

Cuando cambiamos un nombre de usuario, el que eliminamos estará automáticamente disponible para cualquier usuario que necesite o quiera colocar lo mismo en su perfil. El servicio de la red social es casi instantáneo, eso es importante porque los cambios se realizan en menos de lo que tu piensas.

Se conoce que Instagram esta trabajando en una solución a los famosos «robos de nombres de usuario», estos bots simplemente bloquean una cierta cantidad de nombres de usuario para que no puedas utilizarlo.

Estaría trabajando la red social en un bloqueo temporal de los nombres de usuario de al menos 14 días para cada usuario, con el fin de que si este se arrepiente del cambio, pueda volver normalmente a colocar su nombre de usuario anterior.

Esta guía completa de cómo cambiar el nombre de usuario en Instagram es simple y practica para que todos los usuarios de esta red social puedan hacerlo, explicado paso a paso. Aquí puedes aprender también como utilizar Facebook, Twitter o Instagram en tu móvil sin instalar la aplicación y como poner sticker de cuenta regresiva en Instagram.

Si te gustan los paso a paso entonces debes quedarte en este sitio, miracomosehace.com te ofrece las mejores guías para que aprendas a solucionar cada problema de distintos programas y aplicaciones móviles en instantes.