Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre de usuario en Fortnite en Nintendo Switch, PC o Xbox

21 febrero 2021

Fortnite es uno de los juegos del momento. Esta plataforma se ha convertido en una sensación a nivel mundial. Con cada actualización, Epic Games implementa nuevos elementos que lo hacen cada vez mejor. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo cambiar el nombre de usuario en Fortnite en Nintendo Switch, PC o Xbox?

Es un procedimiento sencillo, pero seguramente aquí encontrarás cosas que no sabías y que captaran tu atención. Todas las consideraciones que debes tener en cuenta las descubrirás en este artículo.

¿Qué tanto sabes sobre Fortnite?

A muchos les pasa que se han quedado enganchados a un videojuego sin conocer mucho la historia que trae consigo. Fortnite es un videojuego desarrollado por la compañía Epic Games (responsable también de Call Of Duty Mobile, por ejemplo).

juego battle royale

El videojuego, aunque fue anunciado en el año 2011 durante los Spike Video Game Awards, fue lanzado en el 2017. Cuenta con unas diversas y llamativas modalidades de juego.

 La más popular de ellas es la modalidad Battle Royale. Aquí, pueden competir hasta 100 jugadores al mismo tiempo. Puede ser un auténtico todos contra todos o una batalla por escuadrón. Cada jugador empezará desarmado y deberá recorrer el mapa para encontrar armas y equipos de curación.

Un gran alcance

Descargar e instalar Fortnite no será un problema. Este videojuego es gratuito y está disponible para, prácticamente, todas las plataformas. No importa si es en tu ordenador, PS4, Xbox o Nintendo Switch… ¡podrás disfrutar de este impresionante juego!

Fortnite definitivamente ha tenido un gran impacto y alcance a nivel mundial. Lo suficiente como para que, en 2019, se llevara a cabo el primer campeonato mundial.

Este evento tuvo lugar en Nueva York y su primer campeón fue… ¡Un chico de 16 años! El estadounidense Kyle Giersdorf, también conocido como “Bugha” se llevó el premio de 3 millones de dólares.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario en Fortnite en Nintendo Switch, PC o Xbox?

Entre tanta información y tantas maravillas que tiene el juego, hay algo que pasa inadvertido. Tu nombre en el videojuego… quizás te gustó al principio y ahora lo quieres cambiar. Pero, ¿cómo? ¿Es posible?

Cambiar el nombre de usuario en Fortnite es un procedimiento bastante sencillo. Sin embargo, debes tener en cuenta que no puedes hacerlo todas las veces que quieras. Primero que nada, para llevar a cabo esta acción, es indispensable verificar y autenticar tu cuenta.

En la PC

Cambiar el nombre de usuario en Fortnite desde tu ordenador es sumamente sencillo, tan solo debes seguir las siguientes instrucciones:

  1. Ingresa a la web de Epic Games.
  2. Inicia sesión con tu cuenta.
  3. Haz clic sobre tu nombre de usuario.
  4. Selecciona la opción de “Datos Personales”.
  5. Escribe tu nuevo nombre de usuario.
  6. Haz clic en “Actualizar”.

cambiar nombre usuario ordenador

Cambio de nombre de usuario en Xbox

Cambiar el nombre de usuario de Fortnite en una consola como la Xbox es, lógicamente, distinto a la PC. Sin embargo, los pasos que debes seguir son igual de fáciles. Para esto solo tienes que:

  1. Visitar Account.xbox.com desde el navegador de tu consola.
  2. Iniciar sesión con tu cuenta.
  3. Seleccionar la opción para cambiar el “Gamertag”.
  4. Ingresa tu nuevo nombre de usuario y verificar su disponibilidad.
  5. Presionar sobre “Actualizar”.

Paso a paso desde Nintendo Switch

Para los usuarios de la siempre popular Nintendo, hay un aspecto a tener en consideración. El apodo que tengas en Nintendo no se vincula con el nombre de usuario de Epic Games. Por lo tanto, puedes cambiar tu apodo pero esto no significa que tu nombre de usuario de Fortnite cambiará.

Ahora bien, debes realizar el mismo procedimiento que para la PC. Es decir, visitar la web de Epic Games y realizar todos los pasos descritos en esa sección.

¡Es momento de cambiar!

¿Ya tienes ese nombre pegadizo en mente? Aprovecha lo sencillo que es cambiar el nombre de usuario en Fortnite. Eso sí, ¡piensa muy bien en el nombre! Ya que, en Xbox, los “Gamertags” solo pueden cambiarse de forma gratuita una vez.

En PC y Nintendo Switch, por otra parte, puedes cambiar el nombre de usuario una vez cada 15 días. ¿Problemas para cambiar el nombre? Asegúrate de que tu cuenta no esté bloqueada o suspendida.