Saltar al contenido

C贸mo cambiar el nombre de mi perfil Facebook desde iPhone

19 marzo 2020

Facebook fue una de las primeras redes sociales que ha logrado catapultarse y causar un impacto global, al tener millones usuarios esparcidos por cada rincón del planeta. Algo innegable de esta red social es que se ha caracterizado por consentir a sus usuarios, dándoles acceso a miles de configuraciones, entre ellas el cambiar el nombre de su perfil cuantas veces quieran.

Ahora bien, si tienes un dispositivo iPhone, ¿cómo puedes hacer esto desde allí? La respuesta te la daremos a continuación, ya que hoy te hablaremos de cómo cambiar el nombre de mi perfil Facebook desde iPhone.

¿Por qué cambiar el nombre de mi perfil en Facebook desde iPhone?

El llegar a la decisión de cambiar el nombre de tu perfil en Facebook, puede ser verdaderamente difícil. Pero algunas razones pueden ser que tengas un nombre artístico o las personas de tu comunidad te conozcan por otro nombre y prefieras colocar ese para que te localicen fácilmente. Algo parecido pueda ser que te conozcan con un sobrenombre, un título o no te guste tu nombre.

Otra situación mucho más delicada sería, en el caso de que seas mujer, el pasar por un divorcio. La mejor manera de superar de una vez por todas este proceso es borrar el apellido de casada. En fin, son muchos los motivos y situaciones, pero en todas estas es necesario que aprendas a cambiar el nombre de tu perfil en Facebook.

¿Cómo cambiar el nombre de mi perfil en Facebook desde iPhone?

Para cambiar de una vez por todas el nombre de tu perfil en tu cuenta de Facebook, solo necesitas tu teléfono celular iPhone y un par de minutos de tu tiempo, ya que es un proceso sencillo. De hecho, hacer esto requiere de simples pasos:

Pasos a efectuar:

  • Primero, lo que debes hacer es acceder a tu cuenta de Facebook desde tu iPhone. Para esto, pulsa en el icono de la app en tu teléfono inteligente.
  • Lo segundo que debes hacer, luego de acceder a tu cuenta es ubicar una barra en la parte inferior de la pantalla, donde están los iconos de noticias, notificaciones, entre otros. 
  • Justo al lado de el icono de notificaciones, se encuentran unas tres barras, en las cuales debes pulsar. Estas barras o líneas te darán acceso a todo lo relacionado con tu perfil.
  • Una vez que estés allí, te aparecerán muchas opciones, debes deslizar hasta llegar a la opción de Configuración y privacidad>Configuración de la cuenta>Información personal
  • En este último apartado es donde podrás actualizar el nombre de tu perfil. Te aparecerá un apartado llamado Información personal, busca la opción Nombre y te aparecerán unos espacios con el nombre actual de tu perfil, bórralos y coloca tu nombre, segundo nombre y apellidos. Luego da clic en Revisar cambio y tu nombre quedará guardado y actualizado.

¿Qué debo tener en cuenta al cambiar el nombre de mi perfil en Facebook desde iPhone?

Si bien es cierto que Facebook permite con total libertad que los usuarios cambien el nombre de su perfil las veces que sea necesario, dicha red social da limitaciones para este proceso. Al cambiar el nombre de tu perfil en Facebook, no podrás volver a cambiarlo durante los próximos 60 días.

Otra sugerencia aportada por Facebook es que no coloques ninguna mayúscula, signo de puntuación o carácter que se vea extraño ni palabras aleatorias. Te preguntarás el porqué de estas limitaciones propuestas por Facebook, pero la verdad es que hasta cierto grado son razonables, ya que si colocas tu nombre de perfil con carácteres y palabras aleatorias será más difícil que tus conocidos consigan tu perfil en Facebook.

En fin, incluso con limitaciones, podrás poner en tu perfil el nombre de tu preferencia cuando sea necesario, y ahora que te lo explicamos con sencillos pasos, podrás hacerlo ya mismo y enseñar a otros a hacerlo desde la comodidad de tu iPhone.