Saltar al contenido

¿Donde y como puedo cambiar mi nombre o nick en HouseParty?

26 marzo 2020

Sin lugar a dudas, HouseParty es una aplicación que está dando mucho de que hablar. Logrando agarrar popularidad, principalmente en los últimos meses, debido a la pandemia del Covid-19. Y aunque su lanzamiento fue a finales del 2016, no era una aplicación tan utilizada, como en los últimos meses.

Hoy en día, se utiliza este medio tanto para estar comunicados con nuestros amigos, como para divertirnos. Ya que el objetivo principal de HouseParty es ofrecerle a sus usuarios un servicio de calidad y diversión, en el que puedan crear grupos y jugar, desde la comodidad de su casa.

Normalmente, cuando descargamos o instalamos esta aplicación en nuestros computadores o dispositivos móviles, es necesario crear una cuenta y agregar un nombre de usuario o nick. Pero si por algún motivo, desea cambiarlo y no sabe como se hace, no se preocupe. Porque en este post le indicaremos como puede cambiar el nombre en HouseParty, fácilmente.

¿Cómo funciona HouseParty?

HouseParty, es una aplicación similar a Skype, teams, hangouts, WhatsApp, ente otras. Sin embargo, HouseParty cuenta con algunos detalles que marcan la diferencia con las app anteriormente mencionadas. Teniendo como principal características que es una red en la que puede realizar videollamadas grupales, y se puede agregar hasta ocho personas.

De igual manera, entre sus particularidades destacadas brinda una notificación al usuario cuando uno de sus  contactos ingresa a la misma. También, ofrece una serie de juegos que podrás jugar con un grupo de personas o crear salas de conversación.

Entre los juegos más destacados, se encuentran:

  • Pictionary: el cual consiste en dibujar figuras y que los demás adivinen de que se trata.
  • Trivial: Funciona realizando preguntas y respuestas
  • También es muy común jugar Quién es quién, entre otros juegos.

Por otra parte, es importante resaltar que esta aplicación se encuentra disponible tanto para Android, como para iOS, MacOS y Google Chrome. Además, para conseguirla, solo tiene que buscarla en la tienda oficial de su equipo o añadirla como una extensión (en caso de usar Google Chrome)

Cambiar el nombre en HouseParty

Si eres nuevo en esta aplicación, seguramente, tenga dudas respecto de como funcionan diferentes opciones de la app. Teniendo en cuenta que, una de las cosas principales de esta herramienta, es registrarnos con un nombre que será con el que nuestros amigos nos puedan identificar fácilmente.

Debido a esta razón, el nick o nombre representa una gran importancia, cuando iniciamos en esta red social. Aunque, se debe tener presente que no es necesario agregar los datos reales pero aun así, se recomienda añadir un nombre apropiado.

Basándonos en esto, es probable que algunos usuarios no se sientan conformes con el nombre que han registrado en su cuenta de HousePart. Si este es su caso y quiere cambiarlo, no se preocupe, porque existe una solución, que le permitirá editarlo nuevamente.

Seguramente, se estará preguntando, pero ¿cómo o donde lo puedo hacer? Afortunadamente, no necesitas de recurrir a otro programa para poder cambiar el nombre en HousParty, ya que desde la misma aplicación podrá realizarlo.

Pasos para cambiar mi nombre o nick en HouseParty

Los pasos que debe realizar, son los siguientes:

  • Abrir la aplicación de HousParty
  • Seleccione el icono de la carita, que se encuentra ubicado en la esquina superior izquierda
  • Seguidamente le aparece una nueva ventana, debe hacer clic en el engranaje que aparece en la zona superior izquierda
  • Una vez allí, presionamos la opción Edit Profile
  • Acto seguido, nos aparece una ventana con todo los datos añadidos en su perfil. Y de este modo podrá cambiar su nombre o nick.

Normalmente, este tipo de aplicaciones, son muy útiles cuando necesitamos un pasatiempo. Por esta razón, en tiempos de cuarentena, se ha vuelto viral, siendo utilizada mayormente, por los adolescentes y jóvenes. Teniendo en cuenta que la misma no es apta para menores de 13 años.

También, le puede interesar información relacionado, por ejemplo ¿Por qué no puedo encender mi cámara en HouseParty?

Finalmente, esperamos que este post le haya servido de ayuda. Sin embargo, nos agradaría conocer su opinión ¿Considera que HouseParty es una aplicación divertida? ¿Ha podido cambiar el nombre en HouseParty? Déjanos sus respuestas en los comentarios.