Saltar al contenido

Cómo cambiar el nombre del grupo de trabajo en Windows 10 – Paso a paso

30 marzo 2020

El gran avance tecnológico que ha surgido en las últimas décadas ha sido algo gigante. Mucha de la tecnología que usamos hoy en día se ha dado a través de una gran explosión de desarrollo. No obstante, nos encontramos en una era de una ráfaga de desarrollo en cuanto a muchos dispositivos electrónicos se refiere.

Muchos se han vuelto más fuertes, rápidos y eficaces teniendo en cuenta el consumo eléctrico de una persona. Mucho de esto último se puede ver reflejado en las computadoras de hoy en día.

Las computadoras que tenemos en la actualidad no se parecen en nada a las computadora de hace un par de décadas. Las de hoy han podido alcanzar un nivel de optimización que nos deja hacer muchas cosas.

Esto, se puede traducir en que podemos tener una computadora sumamente poderosa en nuestra casa sin demasiados problemas. La necesidad de optimizar el rendimiento de nuestras tareas ha sido el principal impulsador de que esta sea nuestra realidad. Y, es algo que ha logrado alcanzar Windows sin demasiados problemas.

Porque, a pesar de que la competencia de Windows es una sumamente grande, realmente Windows no tiene problemas haciendo su propio trabajo. Esto último, se debe reflejado fácilmente a través de sus sistemas operativos, que tienen pocos problemas y llegan a ser sumamente rápidos y cómodos si se cuenta con una computadora de rango medio.

Esto lo ha llevado a que sea ampliamente usado en distintas empresas o fuerzas de trabajo para poder optimizar el ritmo. En este ámbito las computadoras suelen unirse a un grupo de trabajo, que llega a ser bastante útil cuando los equipos necesitan verificación centralizada.

Incluso, si no eres parte de una empresa, probablemente pertenezcas a un grupo de trabajo en tu casa a través de otros dispositivos como impresoras u otros. Por ello, quizás quieras cambiarle el nombre predeterminado y aburrido que tienen los grupos de trabajo. Pero, si no sabes cómo hacerlo no te preocupes demasiado, pues a continuación te damos la respuesta a ello.

Cambiando el nombre al grupo de trabajo de tu PC en Windows 10

Poder cambiarle el nombre al grupo de trabajo de tu ordenador es algo realmente sencillo y rápido de hacer. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  1. Empieza por entrar al Panel de control de tu equipo.
  2. Una vez allí, selecciona el apartado de Sistema. Este lo podrás encontrar entre la lista de diferentes opciones.
  3. Cuando hayas ingresado en Sistema, ve a la opción de Cambiar Configuración. Esto lo podrás conseguir en la parte derecha de la pantalla en uno de sus apartados. Selecciónala.

Ahora podrás ver una ventana que se ha abierto. Aquí podrás cambiar el nombre al grupo de trabajo sin ningún problema.

¿Qué sucede si no le puedo cambiar el nombre al grupo de trabajo?

Como en cualquier dispositivo electrónico, el saber lidiar con los diferentes errores que se pueden dar a lo largo de su uso es algo muy común. Y en este caso tampoco es demasiado difícil explicarte cómo puedes solucionar que no puedas cambiarle el nombre a tu grupo de trabajo en tu computadora.

Es muy inusual que no te salga la opción para poder cambiarle el nombre a tu grupo de trabajo. Para esto, se recomienda de manera amplia que realices un escaneo a tu equipo a través del comando de “sfc /scannow” para revisar si hay algún tipo de problema con archivos corruptos en tu ordenador.

También, deberías de descargar las herramientas para remover software malicioso. Estos lo puedes descargar a través de Windows totalmente gratis. Una vez hayas hecho ambos escaneos, reinicia tu computadora y trata nuevamente.