Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el motor de búsqueda Bing a Google en Microsoft Edge Chromium?

27 julio 2020

Microsoft y su nueva actualización de navegador web viene con muchas características excepcionales que lo han ido posicionando incluso más arriba que el conocido Mozilla Firefox. Sin embargo, su buscador por defecto es Bing muchos no quieren esto. Lo bueno, es que puedes cambiar el motor de búsqueda Bing a Google, y ponerlo de manera predeterminada.

Hacer esto es bastante sencillo, y es una de sus opciones nuevas que lo diferencian del anterior Edge. Solo que puede llegar a ser un poco complicado encontrar el camino para hacerlo. Igualmente, puedes hacer uso de Chrome, Yahoo! o Ask.

Deshazte de las opciones predeterminadas, logra cambiar el motor de búsqueda Bing a Google

Debes tener en cuenta antes de cambiar el motor de búsqueda Bing a Google, que, para tener un buscador en especial, debes primero haberlo usado a través de la web.

Esto se debe a que, Microsoft Edge Chromium va haciendo un listado con todos los buscadores. Incluso verás que podrán aparecer aquellos como el de Youtube o alguna otra página.

  • En la página principal del navegador, abre el menú que se sale de los tres puntos ubicados en la derecha de la misma. Estando ahí, selecciona “Configuración”, este se encuentra casi al final de la lista de opciones. Se representa con el icono de la tuerca.
  • Encuentra la opción de “Privacidad y servicios” y hazle clic. Esta se encuentra del lado izquierdo dentro del menú. En la lista de opciones busca “Barra de direcciones” casi al final, si lo pulsas podrás ver como esta Bing de manera predeterminada.

Cómo cambiar el motor de búsqueda Bing a Google en Microsoft Edge Chromium

  • Se encuentra, en un menú desplegable del lado derecho en la pantalla. En este, están las otras opciones de buscadores para cambiar el motor de búsqueda Bing a Google, también puedes encontrar Duck.
  • Si quieres agregar o cambiar el buscador por otro, pero no aparece, puedes incluirlo al listado. Para esto, selecciona “Administrar motores de búsqueda”. Esto es el método manual por si has entrado en las webs directamente.
  • Pulsa el botón “Agregar” en el superior derecho para comenzar. En la venta que emergerá, rellena los tres campos. El nombre del buscador, la clave y la dirección URL. Luego solo dale a “Guardar” y listo. Lograste cambiar el motor de búsqueda Bing a Google.

Además de agregar, elimina

Una ventaja es que, en esta misma sección del administrador de motores de búsqueda, podrás ver esos que ya buscaste como se mencionó anteriormente. Y, los puedes eliminar, tan solo ve a los tres puntos ubicados al lado del nombre.

Microsoft Edge y Edge Chromium

Este navegador nace como la nueva y mejora versión del anterior Edge, no es tan solo una actualización. Esto se debe, a que la compañía, no tuvo la receptividad esperada ante el lanzamiento del primer hijo, sino, todo lo contrario. En cambio, ahora este presenta hasta un incremento del 10% en su rendimiento.

Si te preguntas que significa Chromium, es porque es su base, un sistema hecho a partir de código abierto y totalmente gratuito. Ya disponible incluso para Mac.

Cómo cambiar el motor de búsqueda Bing a Google en Microsoft Edge Chromium

Algunas características

Es mucho más compatible con otros sitios web tiene mucha más estabilidad y es veloz. También se podría decir que es mucha más fuerte. Ya que, posee mejores protocolos de seguridad y tiene mucha más capacidad para las extensiones de Chrome.

Y si te gusta el cine o ves muchas series, adivina. El buscador soporta resolución 4K para las plataformas de vídeo como Netflix o Youtube. También, puedes reproducir audio Dolby y Dolby Vision.

Finalmente, aunque Microsoft anunció que ya no seguirían realizando actualizaciones para sus demás sistemas operativos, este buscador puede ser utilizado incluso en Windows 7.