Saltar al contenido

Cómo cambiar o modificar la letra al disco con AOMEI Partition Assistant Pro

26 julio 2020

Existen múltiples herramientas para la administración de discos duros. Una de ellas es AOMEI Partition Assistant Pro la cual es muy eficaz para usuarios avanzados que desean gestionar unidades físicas. Por esta razón, te recomendamos leer este artículo con el que aprenderás  Cómo cambiar o modificar la letra al disco con AOMEI Partition Assistant Pro

¿Qué es AOMEI Partition Assistant Pro?

AOMEI Partition Assistant Pro es una aplicación que permite gestionar discos duros. Esta herramienta es de gran utilidad para los usuarios porque facilita tareas tales como formatear unidades y administrar particiones de forma sencilla y eficaz.

AOMEI Partition Assistant Pro y sus funciones

AOMEI Partition Assistant Pro cuenta con una serie de funciones entre las que se encuentran la creación de particiones, la conversión de discos dinámicos a básicos, la modificación del tamaño de las particiones, la creación de discos de arranque y otras utilidades para la gestión de discos duros.

Cómo cambiar o modificar la letra al disco con AOMEI Partition Assistant Pro

Cómo cambiar o modificar la letra al disco con AOMEI Partition Assistant Pro

Para modificar la letra a un disco duro mediante el programa AOMEI Partition Assistant Pro es indispensable que descargues e instales la herramienta en tu PC y utilices una de sus funciones de manera correcta tomando en cuenta los pasos que te explicamos a continuación.

Verifica si tu PC cumple con los requerimientos de AOMEI Partition Assistant Pro

En primer lugar, es indispensable que compruebes si tu equipo es compatible con AOMEI Partition Assistant Pro. Esta herramienta puede ser instalada en el sistema operativo XP en adelante con un procesador de 1Ghz o superior.

Respecto a la memoria RAM se requieren 512 Mb, una tarjeta gráfica super VGA de 16 bits o superior y 50 Mb de espacio libre en el disco duro.

 Descarga la aplicación AOMEI Partition Assistant Pro

Una vez que compruebes la compatibilidad de tu equipo con la herramienta de gestión de discos, realiza la descarga desde la página web. Allí, busca la versión “Pro” y presiona el botón “Descargar”. Espera unos segundos mientras se descarga la aplicación.

Una vez que hayas descargado el paquete de instalación, haz doble clic en su archivo ejecutable. AOMEI Partition Assistant Pro se instala mediante un asistente para guiar a los usuarios durante todo el proceso.

Explora las funciones de AOMEI Partition Assistant Pro

Abre el programa a fin de accede a las utilidades de la AOMEI Partition Assistant Pro. Verás una interfaz que contiene una lista de funciones o tareas en la parte izquierda de la ventana.

A través de la lista de funciones de la herramienta AOMEI Partition Assistant Pro podrás realizar distintas actividades tales como mover particiones, migrar el sistema operativo a otro disco, formatear una partición o cambiar la letra y la etiqueta de la unidad.

Cambia la letra de tu disco duro

El cambio o modificación de la letra de tu disco duro te permitirá identificar la unidad con mayor facilidad. Para hacerlo, localiza la sección “Operaciones de la partición” y selecciona el disco duro al cual quieres cambiarle la letra.

Haz clic en “cambiar letra” que se encuentra en las funciones del panel a la izquierda de la interfaz. Escribe la letra que deseas utilizar para identificar la unidad y presiona “Aceptar”.

Asegúrate de aplicar el cambio

Pulsa el botón “Aplicar” que hallarás en la parte superior izquierda del panel. Inmediatamente, se abrirá una nueva ventana de confirmación para que presiones el boton “Proceder”.

Por ultimo, la herramienta solicitará que reinicies el sistema; por lo tanto, debes hacer clic en la opción “Yes” y esperar unos segundos mientras se reinicia el computador.

Es importante que reinicies el sistema  para que se aplique el cambio de la letra al disco. Si quieres comprobar esta modificación, dirígete al explorador de archivos de Windows y haz clic en “Este equipo”. De esta manera, podrás ver la letra de la partición del disco.