Saltar al contenido

Cómo cambiar a las mejores DNS en PS4 y Xbox One para jugar online

13 julio 2020
controles de videojuego en fondo azul

Es posible que quieras jugar tranquilamente en tu Xbox One o en tu PS4 de forma online pero tu Internet no te ayuda mucho. En muchas ocasiones este problema podría solucionarse con tan solo reiniciar tu Router, pero esta no es la solución, ya que para mejorar la conexión a Internet y jugar online desde tu consola deberás elegir el mejor servidor DNS para tu conexión

Es por eso que te  traemos esa pequeña guía donde te mostraremos paso a paso lo que puedes hacer para mejorar la conexión a Internet desde tu PlayStation 4 o desde tu Xbox One mejorando los DNS.

¿Qué son los DNS?

ilustracion dns fondo blanco

Si cambias los servidores DNS seguro que tu conexión a internet mejorará y no tendrás ningún problema al jugar online. ¿Qué es DNS? Es posible que te preguntes, veamos brevemente de que se trata.

Se trata de servidores que fueron creados debido a la necesidad de recordar de una forma más sencilla los nombres de los servidores conectados a Internet.

Estos en un principio fueron diseñados para guardar un archivo HOST con todos los dominios conocidos hasta ese momento, sin embargo, el Internet siguió creciendo mucho más desde la década de los 80 y esto hizo difícil mantener este método, y así fue como se adaptaron hasta las DNS de nuestros días.

Los servidores Domain Name System según sus siglas, son un sistema que te permitirá traducir nombres de dominio que sean correspondientes a su IP. Por eso es importante saber la dirección IP, DNS y la puerta de enlace de tu Router

Estos sistemas sirven de base de datos jerárquica para poder almacenar toda la información que se encuentre relacionada con los dominios de red.

Aunque es cierto que cada proveedor de Internet facilita los servidores a sus clientes para que los puedan usar automáticamente para conectarse a Internet y navegar por él, también es cierto que muchos de los usuarios optan por cambiar a otros DNS para gozar de una mejor conexión.

Y es muy oportuno decir que cambiar los DNS por otros te traerá grandes ventajas pues mejorará notablemente tu velocidad al navegar por internet. Además aumentará tu fiabilidad, ya que contar con nuevos DNS mejorará tu estabilidad, además de poder acceder a redes bloqueadas por geobloqueo o porque en tu país no están permitidas.

Seguro que al leer los beneficios que conlleva contar con nuevos servidores DNS te dieron ganas de cambiar los tuyos, veamos cómo puedes hacerlo.

¿Cómo cambiar a mejores DNS en PS4 y Xbox One?

El primer paso para cambiar las DNS en tu PlayStation 4 y en tu Xbox One, es abrir puertos para que puedas impedir que el firewall funcione en contra de la conexión a Internet de tu consola de videojuegos. Aunque muchas veces para hacerlo debes conocer cuáles son los mejores servidores DNS públicos

Para poder hacer esto, es necesario comprobar que tu consola cuente con una IP estática como 192.168.1.100. Para poder tenerla es necesario acceder a la configuración de red donde podrás ver diversos apartados que debes llenar manualmente de esta forma:

  • Dirección IP: 192.168.1.100
  • Máscara de Subred: 255.255.255.0
  • Puerta de Enlace: 192.168.1.1
  • DNS Primario: 192.168.1.1

Si aun así no funcionó, entonces puedes probar con la IP de tu Router porque es posible que cuente con una dirección IP diferente así que tendrás que cambiarla tú mismo y poner el IP de la consola. Puedes aprender a configurar y cambiar las DNS de cualquier router

Cuando hayas hecho esto, podrás cambiar el servidor DNS. Podrás configurarla de la forma que tú quieras y para que puedas tener mayor libertad de decisión, te mostraremos una selección de los mejores servidores:

  • Google DNS: 8.8.8.8/8.8.4.4
  • Open DNS: 208.67.222.222/208.67.222.220
  • Level3: 209.244.0.3/209.244.0.4
  • OpenNic: 107.150.40.234/50.116.23.211
  • Norton ConnectSafe DNS: 199.85.126.10/199.85.127.10
  • Comodo Secure DNS: 8..26.56.26/8.20.247.20
  • FreeDNS: 37.235.1.174/37.235.1.177
  • PuntCAT: 109.69.8.51

Estos servidores te ofrecen mayor velocidad que los que te ofrecen los operadores así que cualquiera que escojas será una buena elección. Ya para finalizar, simplemente debes abrir los puertos manualmente o mediante DMZ.

Si eliges hacerlo mediante DMZ entonces debes entrar en tu Router mediante tu navegador, y cuando accedas al mismo debes buscar la opción DMZ y escribir la IP de tu consola.

Cambiar los DNS de tu PS4 y tu Xbox One te será de mucha utilidad para jugar con quien tu quieras de forma online y no tendrás que preocuparte de que la conexión no sea estable pues contarás con servidores que harán que tu experiencia en el juego sea la mejor.