Saltar al contenido

Cómo cambiar el logo y banner de un canal de YouTube desde móvil Android o iPhone

27 noviembre 2020

YouTube es una plataforma con un gran auge, porque que más allá del entretenimiento que nos ofrece, también es una valiosa herramienta de marketing digital. Y en algún momento, tendremos cambiar el logo y banner de un canal de YouTube desde móvil Android o iPhone.

¿Por qué es importante cambiar el logo y banner de tu canal en YouTube?

Luego de Facebook, Youtube es la segunda plataforma con más vistas mensuales en el mundo. Esto nos abre muchas posibilidades para el mercadeo de productos y servicios; razón por la cual, todos buscan aumentar las reproducciones de los vídeos de YouTube.

El logo y banner son nuestra carta de presentación ante miles de personas. Un diseño acertado, nos permitirá proyectar nuestra imagen, así como los temas que abordamos en los vídeos de nuestro canal de YouTube.

¿Cuál es el tamaño ideal para el logo y banner de un canal de YouTube?

Para correcta visualización de nuestro logo o banner, debemos tener una imagen con las medidas específicas para cada caso. Esto es importante, porque si ponemos una imagen muy grande, esta se verá recortada; y si por el contrario es muy reducida, se visualizará borrosa o pixelada.

En el caso del logo, es necesario disponer de una imagen de forma cuadrada, es decir, con la misma cantidad de pixeles en el ancho y largo. Y las medidas recomendadas son de 800 px por 800 px. Youtube las mostrará más pequeñas, porque su tamaño se ajustará según el de dispositivo del visitante.

medidas para banner en un canal de youtube

Youtube puede ser visualizado desde la TV, ordenadores de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos móviles, con pantallas de distintas resoluciones. Y en el caso particular del banner, debemos tener en cuenta, que se ocultarán las zonas de los extremos según el dispositivo.

El banner de un canal de Youtube debe tener un tamaño de 2560 px por 1140 px; pero mientras se realiza el diseño del arte debemos procurar poner las cosas relevantes en la zona central del rectángulo, dejando las esquinas únicamente con decoraciones.

La zona segura es la parte que siempre será visible del banner, sin importar cuál sea el dispositivo. Su tamaño es de 1546 px por 423 px, ubicado exactamente en el centro del banner. Es en esta zona, en donde debe estar el título del canal y nuestros datos relevantes.

¿Cómo cambiar el logo y banner de un canal de YouTube desde móvil Android o iPhone?

Generalmente disponemos varias opciones para personalizar un canal. Desde cambiar la descripción del canal de YouTube fácilmente, hasta cambiar el tráiler o video principal de un canal de Youtube; pero el cambio del logo y banner, es otra historia en los móviles.

Cambiar el logo y el banner de nuestro canal de YouTube, es igual tanto para móviles Android como para iPhone; ya que simplemente accederemos a nuestra cuenta desde el navegador de Youtube, usando la versión de ordenador.

version de escritorio en android y en iphone

Debemos hacer esto, porque la versión móvil de la página web de YouTube y también la App, no nos muestran directamente estas opciones. Por este motivo haremos un sencillo truco, que te explicamos a continuación.

Por medio del navegador debemos ir e iniciar la sesión en YouTube. En Android, presionamos el botón de los 3 puntos, para ver el menú de opciones adicionales y seleccionamos “Versión para ordenador”. En iPhone pulsamos en el botón AA y vamos a “Sitio web en versión de escritorio”.

Al chequear la casilla de verificación en Android, o deslizar la opción “Versión de escritorio” en iPhone, seremos redireccionados a la página para ordenadores. Pulsamos sobre el icono circular de nuestro perfil en el lado derecho, para desplegar las opciones y vamos a “Mi canal”.

Luego verás, el banner actual en la parte superior y un poco más abajo el logo en el lado izquierdo. Si pulsas sobre el logo, se mostrará el cuadro de diálogo “Editar logo de perfil”, presionamos en “EDITAR” y finalizas eligiendo la imagen deseada.

De manera parecida, si pulsas sobre el banner, se desplegará un cuadro punteado donde verá un botón azul en la parte central para elegir y subir tu imagen. Ya con esto podrás cambiar cuando quieras el logo y el banner de tu canal.