Saltar al contenido

¿Cómo cambiar el idioma de Whatsapp en iOS y Android? – Fácil y rápido

19 mayo 2020

iOS es el sistema operativo o software desarrollado exclusivamente para iPhone, iPad e iPod touch por la compañía Apple, se trata de una plataforma que permite a los equipos electrónicos de esta compañía funcionar con un sistema de navegación exclusivo.

Android es la plataforma compatible desarrollada exclusivamente para Smartphone o teléfonos inteligentes que no pertenecen a Apple. Entre ellos podemos destacar los dispositivos móviles fabricados por Nokia, Huawei, Motorola, Samsung, Xiaomi y otros.

Entre algunas de las características de iOS y Android se encuentra la posibilidad de realizar descargas de aplicaciones de interés común de forma segura. 

¿Cómo cambiar el idioma de WhatsApp en iOS y Android?

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea en tendencia. Se trata de una App desarrollada hace más de 7 años. Por medio de la plataforma los usuarios pueden interactuar por mensajería de texto, llamadas de voz o videollamadas.

De igual manera, es posible establecer un perfil con imagen e información personal o compartir estados por lapsos de 24 horas.

Debido a la popularidad que ha ganado la aplicación en los últimos años es común que usuarios de todo el mundo deseen adquirirla. Sin embargo en algunos casos debido a modificaciones realizadas de manera errónea puede que los aspectos de configuración cambien y no permitan que el usuario pueda manejar la App a su gusto.

¿Cómo configurar el idioma en WhatsApp de forma sencilla en Android o iOS?

Normalmente el tipo de idioma dispuesto es el que se adecúa al de tu dispositivo. Lo que quiere decir que si el idioma de tu celular es español por defecto la aplicación funcionará con texto en español.

Es importante mencionar que la aplicación se encuentra disponible para usuarios en todo el mundo, es por esto que la aplicación cuenta con más de sesenta idiomas disponibles

Por lo general, el tipo de idioma dispuesto es el que se adecúa al de tu Dispositivo. Lo que quiere decir que si el idioma de tu celular es español por defecto la aplicación funcionara con texto en español.

Pasos para configurar el idioma en WhatsApp de forma sencilla en Android o iOS

Si has cambiado el idioma de tu equipo móvil y por ende el de la aplicación de mensajería y no sabes cómo deshacer la modificación puedes seguir el siguiente Proceso:

Si tu dispositivo es un iPhone o cualquier otro equipo de la compañía Apple debes hacer lo siguiente:

  • Ingresar en el panel de aplicaciones y pulsar en «Configuración».
  • Selecciona en la opción «General», e ingresar en «Idioma y Región».
  • Ahora pulsa en «Idioma de iPhone», debe seleccionar el idioma que prefieres, en este caso podría ser «español», al finalizar solo debes pulsar en «Cambiar el idioma».

En caso de que tu Smartphone sea un dispositivo que trabaje con Android los pasos son:

  • Deslizar en el panel de aplicaciones y seleccionar la opción «ajustes», posteriormente ingresa en «Sistema».
  • A continuación, te encontrarás con una lista de opciones disponibles de las que seleccionaras «idioma y entrada».
  • Ahora toca en la opción «idioma», si notas que en la lista de idiomas disponibles no se encuentra el ideal para ti puede tocar en el símbolo más (+) para añadir de forma manual.
  • En caso de que si se encuentre, puede tocar en él y mantener pulsado para posicionarlo de primero en la lista.

Los usos que pueden darse a esta aplicación son diversos, desde conocer la última vez que tu amigo o familiar utilizó la plataforma. O configurar tu cuenta para que tu información solo pueda ser vista por algunos amigos o personas de interés.

Por ello, si aún no la has descargado puedes probarla y unirte a la comunidad virtual de más de dos millones de usuarios en todo el mundo.

También te podría interesar, te mostramos cómo usar WhatsApp web en los diferentes browser, entre otros temas relacionados. 

Finalmente, esperamos que este artículo le haya servido de ayuda. Nos agradaría conocer su opinión ¿Ha podido cambiar el idioma de WhatsApp en iOS y Android? ¿Conoce otro método para cambiar el idioma de WhatsApp en iOS y Android? Déjenos sus respuestas en los comentarios.