Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma de WhatsApp en mi celular iPhone

16 abril 2020

Con WhatsApp puedes comunicarte con usuarios de todo el mundo sin preocuparte por hablar el mismo idioma. En el tutorial de hoy te vamos a contar como cambiar el idioma de WhatsApp en tu celular iPhone.

Es posible cambiar el idioma de WhatsApp en tu dispositivo móvil, como así también traducir un mensaje en particular desde la misma aplicación sin la necesidad de recurrir a otras aplicaciones.

Como bien sabes, WhatsApp trabaja en conjunto con Google y gracias a ello, han incorporado en la aplicación Google Translater o el traductor de Google

Con ello puedes configurar tu dispositivo para que se traduzcan los mensajes que lleguen a tu bandeja de entrada en un idioma diferente al que tienes seleccionado. De la misma manera, se traducirán los mensajes que envíes.

Con ello ya no tienes excusas para comunicarte con usuarios de otros países ni por tener que saber hablar otros idiomas. Le decimos gracias a WhatsApp por esta nueva actualización.

Ahora vamos a lo que nos compete. Para cambiar el idioma de WhatsApp Messenger en tu dispositivo iPhone debes realizar los siguientes pasos:

Comienza ingresando en la app y posiciónate en la pantalla principal. Una vez dentro, pulsa sobre el icono de los tres puntos que tienes en la parte superior de la pantalla para ver “Más opciones”.

Ingresa en el menú de “Chats” y dentro de él busca y selecciona “Idioma e introducción”. Se abrirá una nueva pantalla en la que debes optar por alguno de los idiomas disponibles.

Puedes agregar también una región o país en el que te encuentres para ayudar al autocorrector de google a hacer la escritura mucho más dinámica.

Una vez que hayas modificado el idioma de tu dispositivo, el teclado se modificará al idioma nuevo que has elegido. Por ejemplo, si lo tenías configurado en inglés, tu teclado no contaba con la letra Ñ, pero ahora que lo has cambiado a español, verás hora esta letra en tu teclado.

Cómo cambiar el idioma de mi celular iPhone fácil y rápido

Si cuentas con un dispositivo Apple y quieres cambiar el idioma de tu teléfono sigue estos pasos, te explicaremos detalladamente como hacerlo sin problemas. ¿Ya tienes tu teléfono a mano? Comencemos

Ingresa a los ajustes de tu dispositivo iPhone o iPad desde el menú de aplicaciones. Deslízate en las opciones hasta “General”. En el submenú que se abrió pincha sobre “Idioma y región”.

Una vez dentro, pincha sobre “Idioma” para seleccionar el idioma que prefieras utilizar en tu dispositivo y luego a “Región” para agregarle tu país de procedencia. De esta forma ayudarás al autocorrector a escribir mucho más fluido.

Cuando hayas terminado de personalizar ambos, presiona “Ok” y luego “Cambiar a (idioma seleccionado). De esta manera habrás modificado el idioma de tu dispositivo.

Cómo cambiar el idioma de un mensaje de WhatsApp en iPhone en pocos pasos

Gracias a las nuevas actualizaciones de WhatsApp es posible cambiar el idioma un mensaje en particular. Con ello facilita mucho la comunicación entre sus usuarios de diferentes países, ya que cuenta con un traductor incorporado al que puedes acceder de manera muy sencilla.

Existe una forma de configurar WhatsApp para que puedas traducir de forma automática los mensajes que llegan a tu bandeja de entrada en un idioma diferente al que has configurado para utilizarlo tú.

Para traducir un mensaje simplemente debes pinchar sobre el símbolo “+” que se encuentra en tu teclado y deslizar hacia la izquierda hasta que puedas visualizar el icono del traductor.

Una vez que aparezca este icono presiona sobre él. Si es la primera vez que lo haces deberás aceptar las condiciones de uso del mismo. Una vez que le hayas concedido permiso, los mensajes que recibas y los que envíes se traducirán de manera automática.

Si quieres aprender a realizar algunos trucos más con WhatsApp o con tu dispositivo iPhone, puedes visitar nuestra página y ver los tutoriales que hemos creado para sacarle el máximo provecho a tu dispositivo.

Recuerda que si tienes alguna duda, puedes dejarla abajo en la caja de comentarios para que podamos ayudarte a resolverla.