Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma del teclado en mi móvil iPhone o tener dos idiomas

28 marzo 2021

Los iPhone, son una de las grandes marcas preferidas por los usuarios debido a su simplicidad, estética, diseño y un sistema user-friendly que se ha ganado con el paso de los años millones de seguidores fieles a la marca.

Su sistema iOS es desarrollado por Apple Inc. principalmente para el dispositivo iPhone, este fue lanzado el 29 de junio del 2007 y su última versión el pasado 8 de marzo de este año (2021) iOS 14.4.1 disponible a partir del Iphone 6s.

La premisa de este sistema, como se mencionó anteriormente, es que cualquier usuario pueda usarlo sin problema y que su uso fluya de manera orgánica, rápida y cómoda. A pesar de las actualizaciones la base sigue estando allí, es por ello que un usuario iPhone siempre sabe como manejar uno de estos dispositivos, sea el más antiguo o el más nuevo. Los iPhone desde el modelo 4S tienen control de voz, y es muy común ver a usuarios que saben cómo tomar fotos con el control de voz en iPhone.

iphone viejo cargando

Configuraciones del teclado

Entre las comodidades proporcionadas por este dispositivo, se encuentra la posibilidad de manejar dos idiomas al escribir, esta característica fue desarrollada para aquellos usuarios que acostumbran a comunicarse textualmente usando dos idiomas (incluso más), todo gracias a configuraciones sumamente fáciles de activar, actualizar y modificar.

Lo primero que el usuario debe conocer es cómo llegar al menú de configuraciones del teclado, para esto basta con ir a configuraciones, luego a general, luego teclado; una vez allí este podrá tanto agregar como eliminar y hasta ordenar su lista de teclados.

Para agregar un teclado solo debe entrar a la configuración siguiendo los pasos anteriormente mencionados, luego seleccionar la opción “agregar nuevo teclado” y así hasta agregar los deseados, justo en este punto el usuario puede seleccionar el idioma que prefiera.

¿Cómo cambiar el idioma del teclado en mi móvil iPhone o tener dos idiomas?

Al agregar un nuevo idioma este se sumará automáticamente a una lista la cual el usuario podrá consultar y modificar desde la configuración, para acceder solo debe dirigirse de nuevo a configuración, luego a general y por último seleccionar idioma y región.

En caso de un nuevo idioma claramente cambian algunas cosas, entre ellas el diccionario utilizado para la corrección automática (muy útil para corregir aquellas palabras que por rapidez u olvido son mal escritas).

También es posible que se reduzcan o amplíen la cantidad de letras dispuestas en el teclado (todo ello según sea el caso), y una de las herramientas más útiles, cambia el diccionario usado para el texto predictivo, el cual ahorra al usuario gran cantidad de tiempo ya que le permite completar oraciones a medida que escribe presentando opciones de palabras o frases usadas anteriormente.

Es importante resaltar que el teclado se configura automáticamente según el idioma que el usuario haya seleccionado al momento de programar el teléfono por primera vez, es por ello que si desea hacer uso de esta útil herramienta el usuario deberá activarla de manera manual, tal como se explicó anteriormente.

Esta herramienta promete permitir al usuario escribir en dos idiomas sin tener que cambiar de teclado, ya que el mismo cambia automáticamente entre los dos idiomas que más utiliza, es importante recalcar en este punto que esta opción no está disponible para todos los idiomas, sin embargo si para aquellos más usados.

castillo saliendo del iphone

¿Cómo eliminar un teclado del iPhone?

En todo caso siempre se podrán eliminar los teclados que se deseen e incluso desactivar algunas funciones desde el mismo menú de configuración. Si el usuario desea más personalización, puede desactivar la herramienta de texto predictivo e incluso la corrección automática en simples pasos.

Por último si es el caso y por el contrario necesitas traducir tus mensajes en vez de tener un teclado que te facilite la escritura en otros idiomas existe la posibilidad de traducir de forma simultánea los mensajes de whatsapp o cualquier otra aplicacion de mensajeria desde tu iPhone.

Es por esto y más que a pesar del costo de sus productos, iPhone sigue siendo el predilecto entre los usuarios de SmartPhone, la facilidad de uso de sus productos ha creado una fiel comunidad que siempre espera con ansias el último lanzamiento o actualización, esto incluso se podría decir de la corporación en general y todos los dispositivos que ofrece, entre estos el iPad, Apple watch, Apple TV, solo por mencionar algunos.