Saltar al contenido

Cómo cambiar el idioma en mi móvil android sin programas

11 febrero 2020

La economía a nivel global ha cambiado de manera extraordinaria. Así mismo los teléfonos y sus funcionalidades, ha cambiado de manera tal, que cada día salen nuevos modelos, nuevas aplicaciones y nuevas funcionalidades, entre ellas el cambiar el idioma de tu móvil.

En vista de todo esto, es bastante común que compremos algún dispositivo móvil el cual sea procedente de otro país. Esto implicara que nuestro dispositivo posea un idioma diferente al que nosotros poseemos.

Por ejemplo, los celulares Samsung Galaxy A, poseen en su mayoría los ajustes del teléfono en idioma asiático o en su defecto en inglés del Reino Unido y Estados Unidos.

Sin embargo existe una manera de arreglar esto y colocar el teléfono en idioma español, sin la necesidad de utilizar programas externos que se deban descargar. Aquí te daremos varias opciones para que no sufras tanto con el tema del idioma.

Desde el menú de ajustes para cambiar el idioma del móvil

El sistema operativo de Android, pose una amplia cantidad de opciones las cuales te pueden ayudar en las configuraciones de idiomas. Si quieres cambiar esta configuración dentro de tu teléfono Android, deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Comienza ingresando en la pantalla de inicio y procede a buscar la aplicación de configuraciones, la cual podrás reconocer por un símbolo de tuerca en color gris.
  2. Una vez la hayas encontrado, debes presionar el icono y observar las opciones que este te presenta. Debes ubicar la opción “Personal” y presionarlo, para luego ubicar la pestaña de “Teclado e idioma”, la cual puedes encontrar con el icono de globo terráqueo.
  3. Una vez dentro, puedes ingresar en la primera opción que dice “opción de Idiomas”.
  4. Allí te comenzaran a aparecer una serie de opciones con una amplia lista de idiomas, los cuales trae disponible el teléfono para ti.
  5. Cuando hayas encontrado el idioma que deseas colocar en tu teléfono, solo debes presionarlo y luego seleccionar “aceptar” para que la configuración se haga efectiva en tu teléfono.

Recuerda que si quieres que esta opción se adapte a tus otras aplicaciones, debes configurar el corrector de idioma para que el sistema lo adapten las nuevas configuraciones.

Instalando la app Locale More

Si tienes la oportunidad de instalar una aplicación y estas en la búsqueda de una que te ayude a cambiar el idioma de tu celular, Local More, es la ideal para ti.

Google Play te ofrece una amplia cantidad de opciones las cuales te pueden ayudar, pero ninguna como esta aplicación. Su funcionalidad se basa en la de cambiar y adaptar el idioma de tu móvil de manera definitiva.

Esta aplicación se hizo popular hace un par de año, ya que la misma se ha adaptado a diversos cambios dentro de las funcionalidades de los nuevos teléfonos y los requerimientos de muchos usuarios.

Otra ruta para cambiar el idioma a español

Si el teléfono móvil que has adquirido no posee tu idioma natal, no te preocupes que es un problema fácil de solucionar. Para esta pequeña reparación, no tendrás que instalar ningún tipo de programa y podrás hacerlo paso a paso desde tu dispositivo Android de forma sencilla:

  • Comienza abriendo la pantalla de inicio de tu teléfono y busca la aplicación Settings.
  • Cuando la presiones, veras que te aparece una lista con diferentes opciones. Allí debes ubicar la opción Language & Input. Presiona la opción Language, y vera que se te abrirán una cantidad de opción con otras opciones y allí deberá escoger la que mas desees.

Y ya estará todo listo. Tu teléfono ahora estará configurado con tu idioma de preferencia de una manera fácil y simple. Es importante que ajustes las configuraciones de tu teclado, para que así la predicción del diccionario sea automática y no presente errores.