Saltar al contenido

C贸mo cambiar el icono y nombre de las aplicaciones de iPhone sin Jailbreak

11 julio 2020

Todos sabemos que iOS no cuenta con muchas opciones o herramientas para personalizar nuestro celular, cuenta con opciones bastante limitadas y básicas para esto, sin embargo, existen App que pueden ayudarnos a estilizar nuestro iPhone.

En este tutorial le explicaremos como cambiar los iconos de las aplicaciones sin Jailbreak usando iCustom, ya que como mencionamos anteriormente, las opciones son limitadas y cambiar iconos y nombres de aplicaciones no es posible hacerlo desde herramientas.

Hablemos un poco más sobre iCustom. Esta es una aplicación gratuita de iOS que permite cambiar los iconos de las aplicaciones por iconos personalizados  de una manera rápida y sencilla. A continuación le explicaremos paso por paso cómo hacerlo.

Pasos para cambiar el icono de una aplicación usando iCustom

Antes de explicar cómo hacerlo le queríamos dar una recomendación: descargue antes el icono que desea colocarle a las aplicaciones, para que cuando llegue el momento de cambiarlo, ya se encuentren las imágenes en su carrete.

Paso 1

Entre a Safari y coloque en el buscador el link de iCustom, luego de que haya entrado a la página principal aparecerá un botón llamado “Star Now”, debe presionarlo.

Paso 2

Si va deslizando hasta abajo podrá llegar a una opción para elegir el tipo de aplicación, este es un filtro para que en el siguiente paso se pueda llegar con facilidad a la aplicación a la que deseas cambiar el icono y se pueden elegir entre las aplicaciones descargadas y las aplicaciones nativas.

Paso 3

Luego de que se haya elegido el tipo de aplicación, en la opción situada debajo, se deberá elegir la aplicación en concreto que se quiere personalizar.

Paso 4

En este paso se debe elegir la imagen o fotografía que se pondrá como icono. Se puede buscar por un URL o por medio de su carrete, así que presione la opción “Seleccionar archivo” y después “Seleccionar existente” para escoger el icono desde su carrete.

Paso 5

Luego de que se eligió la imagen, si se desliza un poco hacia abajo encontrará el botón “Let’s Go”, debe presionarlo.

Paso 6

Ahora se cargará un cuadro en la parte superior de la pantalla, cuando termine de cargarse presione el botón “Open PopUp”, automática se abrirá una nueva página en Safari.

Paso 7

La página de Safari le dirigirá a la aplicación que has elegido, toca sobre el botón que se encuentra debajo y justo en el centro de la pantalla para añadir esta página a inicio.

Paso 8

Ahora solo hay que darle un nombre al icono y darle al botón “Añadir” y listo. Al momento de presionar el icono que se acaba de crear ya se abrirá la aplicación con su nuevo icono.

Pasos para cambiar el nombre de las aplicaciones en iPhone

Lamentablemente hacer esto no es posible si tu iPhone no tiene Cydia, y para tener Cydia es necesario hacer un Jailbreak. En caso de que tu celular haya sido rooteado te dejaremos los pasos para poder hacerlo.

Te recomendamos no rootearlo si no estás seguro de cómo hacerlo ya que puedes perder el celular por completo, así que recomendamos pedir ayuda o llevarlo a algún técnico que tenga más conocimiento al respecto.

Paso 1

Abre Cydia o el Installer que tengas descargado en el celular. Luego abre la sección “Utilities” e instala la aplicación llamada “Rename”.

Paso 2

Al abrir la aplicación, busca la App que quieras renombrar y presiónala, aparecerá una ventana en la que se debe colocar el nuevo nombre de la aplicación.

Paso 3

Luego de haber cambiado el nombre, presiona la opción “Rename” y así al salir de la aplicación, ya se habrá cambiado el nombre la App.

A pesar de que son limitadas las opciones de personalización, gracias a aplicaciones como las mencionadas anteriormente, es posible hacer de nuestros iPhone un poco más originales.