Cómo cambiar el icono de flecha por uno de carro o coche en Google Maps

Llegar a nuestro destino cuando no conocemos completamente el camino a veces suele ser complicado. Para esto Google Maps ha venido a hacernos la vida un poco más sencilla. Para ello en este artículo sabrás cómo cambiar el icono de flecha por uno de carro o coche en Google Maps.

Esta aplicación es de suma importancia al momento de desplazarnos en lugares que no conocemos. Ya que ofrece un amplio servicio de mapas que nos muestra la ruta y la distancia entre diversos sitios a los cuales queremos llegar.

Índice()

    Cómo cambiar el icono de flecha por uno de carro en Google Maps

    En primer lugar y un paso muy importante es que debemos dirigirnos a la Play Store de nuestro dispositivo móvil. Y verificar que la aplicación de Google Maps este totalmente actualizada.

    Luego de esto nos dirigimos a abrir la app de Google Maps en nuestro móvil. Para realizar esta personalización debes primero iniciar una navegación.

    Esto consiste en elegir la dirección de tu destino en la barra de búsqueda. Como lo podrás observar se visualizará una flecha de color azul.

     Basta con hacer clic en esta flecha para que aparezca en nuestra pantalla una serie de coches que podemos elegir para quesea este nuestro icono. 

    cambiar el icono de flecha por uno de coche o carro en google maps

    Tres opciones más de coches son entre las que puedes elegir. Existe un vehículo pequeño de color rojo, una camioneta amarilla y un Pick Up de color verde. Pulsas el icono de tu preferencia y de esta sencilla manera es como desechas de una buena vez esa aburrida flecha.

    Funciones de Google Maps

    Google Maps se ha convertido en una aplicación básica que debemos tener en nuestro teléfono.  Además de ayudarte con la dirección de sitios Google Maps tiene funciones que amplían su valor.

    Como por ejemplo la opción de crear listas de sitios. Esta opción es bastante útil cuando te diriges a una nueva ciudad y quieres visitar varios sitios. ¿Los olvidas rápido? Bueno, con esta opción eso ya no será un problema.

    Para esto debes dirigirte al menú lateral y seleccionar la opción ‘Tus sitios’, allí podrás ver y crear tus listas según tus categorías y gustos.

    Y como este sistema ha evolucionado junto con la tecnología ha decidido crear sus mapas en 3D. Todo lo que debes hacer es tocar la pantalla con tus dos dedos dese la parte inferior de la pantalla hacia arriba.

    Luego de un par de segundos el aburrido mapa básico pasa a convertirse en bloques tridimensionales. Donde se pueden ver los edificios con sus diseños y formas.

    Imaginemos la situación hipotética de que  quedaste en encontrarte con un amigo en una cafetería. Tú llegaste primero pero tu amigo se demora porque no conoce por completo la dirección. Bueno Google Maps tiene a tu disposición la opción de compartir tu ubicación. 

    flecha por un carro en google maps cambiar icono

    Para ponerla en práctica solo debes tocar el punto azul que te indica donde te encuentras y darle a la opción ‘Compartir ubicación’.  Seleccionas el contacto de tu preferencia y ¡listo! Tu amigo ya no demorará en llegar.

    Ventajas de Google Maps

    Google Maps brinda la mayor cantidad de información sobre una ruta en específico. Lo positivo es que permite ver las rutas para los distintos medios de transporte existente como el tiempo necesario y el costo de cada uno de ellos.

    En Google Maps puedes imprimir las indicaciones y colocar varias ubicaciones en tu ruta y en tu lista de ubicaciones. Te indicara el horario disponible y hasta el rango de precios o platos disponibles en los restaurantes de esta aplicación.  

    ¿Qué significa Google Maps?

    Este es un sistema diseñado para proporcionar al usuario una lista de mapas que facilitan su movilización en lugares poco conocidos. Y a su vez permite almacenar una lista de lugares los cuales el usuario visitó en el día.

    Cabe destacar que para que esta app funcione debes tener activado la opción del GPS a lo largo del día. Para así de esta manera garantizar el funcionamiento óptimo de este servicio y facilitar el acceso a la ubicación.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    ¿Qué te pareció este artículo?

    Subir