Saltar al contenido

Cómo cambiar foto de perfil y portada de mi cuenta Google Chrome

30 junio 2020

En el artículo de hoy quiero enseñarte cómo cambiar la foto de perfil y portada de mi cuenta de Google Chrome de una manera sumamente sencilla, en muy pocos pasos tendrás personalizada la foto de perfil y portada de tu cuenta Gmail.

Google nos permite personalizar levemente nuestra cuenta. Podemos cambiar la foto de perfil y también la de portada. Dicho cambio se verá en todos los servicios que utilicemos del gigante de internet con la misma cuenta. Tanto en las aplicaciones para móviles como en el ordenador.

Cambiarla no es para nada complicado y desde las mismas opciones de Gmail se pueden hacer. También podemos hacerlo desde Google+ la red social que se incluye dentro de los servicios de la empresa.

El tutorial es muy sencillo, vamos a ver paso a paso cómo debes proceder en caso de que quieras hacerlo desde tu dispositivo móvil. Aunque también veremos cómo hacerlo desde un ordenador independientemente de su sistema operativo.

Cómo cambiar la foto de perfil y portada de mi cuenta de Gmail

  • Lo que debes tener en cuenta es que tanto la foto de perfil y de portada se toman de las que tienes subidas a Google+. Por lo tanto, vas a necesitar ingresar a la red social de Google para poder modificarlas.
  • En caso de que ya tengas tu cuenta de Google+ activada, lo que tendrás que hacer es ingresar a la app de Google+ y luego presionar en Perfil > Editar perfil.
  • Desde aquí podrás no únicamente cambiar la foto de perfil, sino que también podrás cambiar la imagen de portada.
  • En este caso puedes seleccionar alguna de las fotos que tienes en tu galería.
  • Lo que debes tener en cuenta son las dimensiones. Mientras que la foto de portada debe tener unas de 480×270 píxeles, la de perfil debe tener una de 250×250 píxeles.

En caso de que no quieras descargar Google+ y desees hacerlo directamente desde Gmail, no te preocupes de que es totalmente posible.

  • Lo que harás será ingresar a la app de Gmail y luego vamos a ir a “Ajustes”.
  • A continuación, deberás presionar en la opción “Gestionar tu cuenta de Google”.
  • Aquí vamos a ir a la pestaña de “Información personal”.
  • En este apartado tendrás que presionar sobre la foto de perfil que tienes actualmente para cambiarla. Puedes seleccionar cualquiera que tengas en tu álbum de fotos.

Cambiar foto de perfil de Google Chrome desde PC

  • En el caso de que quieras hacer este proceso desde Google Chome en tu PC. Simplemente ingresa a Google.com.
  • En la parte superior derecha deberás hacer clic en el icono en forma de cuadro que tiene varios puntos dentro. Busca la opción “Cuenta”.
  • Una vez que estés en cuenta podrás apreciar que en la parte superior se ve la foto que tienes actualmente.
  • Si presionas sobre la misma se abre una ventana en donde podrás seleccionar las fotografías que tienes subidas a tu cuenta. Desde la pestaña “Tus fotos”.
  • En caso de que quieras subir una nueva simplemente ve a la pestaña “Subir fotos” y luego da clic en el botón “Selecciona una foto de tu ordenador”.

Así de sencillo resulta cambiar la foto de perfil y portada de mi cuenta de Google Chrome. Dicho cambio se verá reflejado en todos los servicios de Google que uses con dicha cuenta.

Esperamos que te quedara bien claro cómo cambiar foto de perfil y portada de mi cuenta de Google Chrome con este simple tutorial. Igualmente, si todavía te queda alguna clase de duda puedes dejarla en la caja de comentarios y estaremos encantados de ayudarte a solucionar la misma.