Saltar al contenido

Cómo cambiar el fondo virtual de Zoom de mi PC – Fácil y rápido

30 abril 2020
logo de zoom

La tecnología puede ayudarnos a comunicarnos a través de aplicaciones muy versátiles. Por ejemplo, Zoom es una aplicación que sirve para hacer videollamadas y reuniones. Pero en este artículo nos centraremos en un aspecto en particular: el fondo virtual.

Te vamos a enseñar cómo configurarlo y cambiarlo. También te daremos algunas recomendaciones para sacarle el máximo provecho a esta característica. Pero primero pondremos las cosas en contexto y explicaremos qué es un fondo virtual y como funciona.

Cómo Cambiar el Fondo Virtual de Zoom de mi PC - Fácil y Rápido

¿Qué es un fondo virtual de Zoom?

EL fondo virtual de Zoom, es una herramienta de software que sirve para mostrar una imagen preseleccionada como fondo durante una videoconferencia. Este es tan solo uno de la gran variedad de funciones útiles que te ofrece Zoom.

Existen muchas razones para usar esta función. Al hacerlo, tendrás más privacidad a la hora de hacer reuniones o ver clases online, pues tu interlocutor no verá el fondo de tu habitación u oficina sino la imagen que tú escojas. Además, no solo evita crear distracciones durante una reunión importante, también añade profesionalismo y contribuye a tu imagen.

Lo que necesitas para configurar un fondo virtual en Zoom

Para configurar esta función, tu ordenador debe cumplir con algunos requisitos. Estos son:

 

En función de la potencia de tu ordenador, es probable que Zoom habilite la opción de fondo virtual sin necesidad de usar un fondo de color sólido. Esto lo hace al procesar la imagen directamente por software. Sin embargo, con una pantalla verde siempre obtendrás los mejores resultados.

Cómo cambiar el fondo virtual de Zoom en mi PC

Para usar esta característica en Zoom, primero debes habilitarla en tu cuenta. Para ello realiza estos sencillos pasos:

  1. Iniciar sesión en tu cuenta de Zoom.
  2. Ingresar a «Configuración de la cuenta».
  3. En la sección «Reunión», habilitar la opción «Fondo virtual» deslizando el indicador hacia la derecha.

Nota: en esta sección también puedes cambiar de anfitrión de una reunión, todos los participantes tengan habilitada esta función por defecto.

Una vez que esté activada, haz lo siguiente:

  1. Entrar en la aplicación Zoom para escritorio.
  2. Iniciar sesión con cuenta.
  3. Ir a «Configuración». Luego seleccionar la opción «Fondo virtual».
  4. Seleccionar la imagen para el fondo virtual. También puedes añadir una imagen desde tu PC haciendo clic en la opción «+Agregar imagen». No existen restricciones en cuanto al tamaño de la imagen.
  5. Si quieres deshabilitar esta función, haz clic en «Ninguno».

Cuando todo esté correctamente configurado podrás usar la imagen que desees como un fondo virtual. Al ingresar a una reunión, la función estará activada por defecto.

Pero, si por alguna u otra razón esta función se desactiva, puedes volver a habilitarla sin necesidad de culminar la conferencia. Para ello, solo debes hacer lo siguiente:

  1. Clicar sobre la flecha «^» que se encuentra del lado derecho de la opción «Comenzar/Detener video».
  2. Seleccionar la opción «Elegir fondo virtual».

Consejos para optimizar la visualización del fondo virtual de Zoom

Para que esta característica funcione de manera óptima, se recomienda lo siguiente:

  • Utilizar un fondo de color sólido.
  • No usar ropa del mismo color de fondo.
  • Contar con buena iluminación. Una baja luminosidad puede hacer que el efecto de fondo virtual pierda calidad o no funcione del todo. Por el contrario, mucha luz puede tener el mismo efecto.

fondo virtual de zoom

  • Si vas a usar una imagen de tu ordenador, se recomienda redimensionarla para que coincida con la relación de aspecto de tu cámara.
  • La calidad de la cámara influye notablemente en el desempeño de la función. Por lo tanto, para obtener los mejores resultados, se recomienda utilizar una cámara de alta calidad.