Saltar al contenido

Cómo cambiar el fondo de pantalla de bloqueo de mi celular Android

28 junio 2020

Android es un sistema operativo inteligente desarrollado por la compañía de Google. Se trata de un software que se ejecuta basándose en Linux que es un programa de código abierto. Básicamente este software permite que dispositivos electrónicos lleven a cabo diferentes actividades y tengan acceso a diferentes plataformas.

El software Android está presente en más de un 70% de las corporaciones informáticas que desarrollan dispositivos móviles, algunas de las marcas más reconocidas son Samsung, Huawei, Toshiba, Motorola y Xiaomi.

Por otro lado, se debe destacar que este sistema operativo cada vez lanza nuevas actualizaciones donde beneficia grandemente a sus usuarios. Así mismo ofrece funciones muy practicas y novedosas. Como por ejemplo cambiar el fondo de pantalla de bloqueo.

¿Cómo cambiar el fondo de pantalla de bloqueo de mi celular Android?

El sistema operativo Android fue el primero en promover la tecnología inteligente en dispositivos móviles y básicamente planteaba la idea de desarrollar procesos similares a los que son ejecutados en el ordenador. De este modo un celular podría ingresar en plataformas de internet, redes sociales, utilizar aplicaciones y programas y además realizar las funciones propias de un teléfono básico.

Actualmente el software de Android cuenta con más de doscientos millones de programas y aplicaciones disponibles para los celulares; es por esto, que el usuario puede acceder en algunos servicios de mensajería como el reconocido WhatsApp Messenger o Snapchat, y realizar descargas de diferentes herramientas para dispositivos móviles.

Por otro lado, este sistema operativo es muy usado gracias a las innumerables funciones y herramientas de gran utilidad. Ya que coloca a la disposición opciones muy versátiles, como es el caso del fondo de la pantalla bloqueo. Siendo esto una alternativa muy utilizada, agradable y sencilla de realizar. 

Claramente, como esta opción existen muchas más, con la que los usuarios pueden personalizar su smartphone a su gusto. Además, permite que de demos diferentes usos a nuestro dispositivo.

Pasos para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo de mi celular Android

La pantalla del celular es un factor elemental para cualquier dispositivo, pues a través de este medio se llevarán a cabo la conexión entre teléfono móvil y usuario. Sin embargo existen algunas ocasiones en las que no nos sentimos cómodos con los fondos de la pantalla de bloqueo, claro que este problema tiene solución.

Existen una sección de ajustes en los dispositivos Android denominada «Configuración», las compañías informáticas disponen de esta sección para permitir al usuario realizar mejoras en su celular con base en los gustos propios. Para cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo de tu celular puede intentar cualquiera de estos dos método:

Método 1: Ajustes de pantalla

  • Ingresa inicialmente en la aplicación de configuración de tu dispositivo y pulsa seguidamente en «pantalla». Si no se muestra la opción para fondo de pantalla, ingresa en «más ajustes de pantalla».
  • En este punto debería mostrarse una lista de opciones que incluye «fondo de pantalla de inicio» y «fondo de pantalla de bloqueo».
  • Selecciona está última, y a continuación se te mostrarán las imágenes disponibles del dispositivo y otras que provienen de galería.
  • Debes seleccionar la que más te guste, y posteriormente  pulsa en «aceptar» para guardar los cambios.

Método 2: Menú de aplicaciones

  • A través del menú de aplicaciones, pulsa en «ajustes» y desliza en la lista de opciones.
  • Luego marca en «personalizar» y luego ingresa en «temas», ahora selecciona la alternativa «cambiar o editar temas».
  • Haz clic en «siguiente»>editar>otros fondos de pantalla.
  • Ahora te encontrarás con la opción de editar el fondo de la pantalla de inicio o el fondo de la pantalla de bloqueo.
  • Pulsa en la miniatura de «pantalla de bloqueo».
  • Ingresa en las imágenes disponibles en el dispositivo y en la sección de galería multimedia.
  • Prueba con la imagen que más te guste y al finalizar haz clic en «aceptar».
  • Existen algunos dispositivos que tienen la opción de elegir un catálogo de imágenes de visualización para la pantalla se bloqueó. Si este es tu estilo puedes pulsar en la opción y luego en «aceptar».

De este modo podrá cambiar el fondo de la pantalla de bloqueo sin ningún problema. Teniendo en cuenta que cualquiera de los dos métodos son confiables.