Saltar al contenido

Cómo cambiar fácilmente mi nombre de usuario y perfil en Twitter

29 febrero 2020

Twitter es una de las plataformas más importantes de Internet, es de las redes sociales más usadas al día de hoy junto a Instagram, Facebook o YouTube. Si te preguntas cómo cambiar fácilmente mi nombre de usuario y perfil en Twitter, lee atentamente esta información.

Es muy posible que te hayas creado tu cuenta de Twitter hace mucho tiempo, lo cierto es que nuestra personalidad cambia con el paso de los años. Entendiendo esto si te interesa cambiar tu nombre de usuario y perfil en Twitter, debe saber que es posible y aquí aprenderás como.

Si quieres aprender más sobre esta aplicación y otras redes sociales, puede interesarte este tutorial Cómo puedo utilizar Facebook, Instagram o Twitter en mi móvil sin instalar la App. De igual modo navega por nuestro sitio web para aprender de la manera más sencilla sobre tecnología.

Cómo cambiar fácilmente mi nombre de usuario y perfil en Twitter

La personalización sin duda es algo muy importante en el mundo de las redes sociales. De hecho estas aplicaciones y páginas son el espacio perfecto para expresar nuestros pensamientos e Ideas, en otras palabras es una extensión de nuestra propia personalidad.

Por fortuna plataformas como Twitter permiten hacer cambios radicales, como es el caso de cambiar tu foto de perfil, cambiar la información presente en tu biografía o incluso cambiar tu nombre de usuario en la plataforma.

Si lo que quieres es cambiar tu nombre de usuario en Twitter, no te preocupes es un proceso muy sencillo incluso fácil para los más novatos. Por esta razón si ya no te gusta tu antiguo User Name.

Cómo cambiar fácilmente mi nombre de usuario y perfil en Twitter

Lee con atención la siguiente información para cambiar tu nombre de usuario

  1. El primer paso es dirigirte al sitio web de Twitter e iniciar sesión con tus datos. Realiza el procedimiento como siempre lo haces.
  2. Una vez hayas iniciado sesión correctamente localiza la Foto de tu perfil, bajo ella encontrarás tres puntos (…) Que son el indicativo de que allí están las opciones de configuración, presiona sobre ellos.
  3. Aparecerá un menú con varias opciones, la que te interesa es Configuración y privacidad, así que da clic sobre ella.
  4. En pantalla verás todas las opciones de configuración que nos permite hacer Twitter, localiza y presiona sobre la opción Cuenta.
  5. En primer lugar debería aparecer la opción nombre de usuario, da clic sobre ella.
  6. Una vez allí debes cambiar el nombre de usuario, en el caso de que escoja un nombre ya usado, aparecerá la advertencia “Este nombre de usuario ya está en uso. Por favor, elige otro”. Escribe un nombre de usuario adecuado y presiona sobre guardar.

Tras el anterior proceso habrás cambiado correctamente tu nombre de usuario, recuerda que para iniciar sesión deberás hacerlo con el nuevo user que has creado.

Cambiar la información de tu perfil (biografía)

Por otra parte si lo que deseas es cambiar la información de tu perfil en Twitter, el procedimiento es ligeramente distinto. De cualquier manera, también  es muy sencillo y basta con seguir los pasos que te indicaremos a continuación:

  1. Al igual que con el tutorial anterior, lo primero es iniciar sesión dentro de Twitter.
  2. Una vez estés dentro de tu cuenta localiza tu Fotografía de perfil y presiona sobre ella. Se te redirigirá hacia tu perfil.
  3. Aquí deberás presionar sobre la opción editar perfil. Localiza Biografía y cambia la información presente en tu perfil.
  4. Una vez hayas quedado conforme con el resultado, presiona sobre la opción Guardar.

Cómo cambiar fácilmente mi nombre de usuario y perfil en Twitter

Realizado el proceso anterior ya tendrás nueva información en tu perfil que sea más acorde a tu visión actual. Así como puedes cambiar estas opciones, Twitter permite la personalización de su sitio web casi a totalidad. Recuerda también que puedes leer nuestros tutoriales en Miracomosehace para aprender mucho más sobre redes sociales.