Saltar al contenido

Cómo cambiar, eliminar o agregar la cuenta o forma de pago en Google Play Store paso a paso

8 marzo 2021

En la actualidad hay muchos usuarios de Smartphone que buscan los mejores sitios para descargar Apps y juegos de manera segura y sencilla. Pero debes de tener cuidado con estos sitios, ya que las probabilidades de que estas contengan virus o archivos maliciosos al descargarlas son elevados. Es por ello que muchos usuarios a la hora de descargar plataformas no oficiales, presentan problemas en las descargas, ya sea un archivo erróneo o un archivo corrupto (Virus).

No podemos olvidar que la mayoría de tiendas de Smartphone cuenta con la capacidad de adquirir videojuegos de manera paga como lo es Forgotten Memories, asimismo como comprar gemas o vidas en otras excelentes entregas, lo cual debes de ingresar tus datos bancarios para poder realizar dicha compra.

Es aquí donde entran la plataforma más común y  usada por millones de personas, la Google Play Store, aquí podremos descargar, comprar las aplicaciones o juegos que queramos, es por eso que en esta entrada te enseñaremos como cambiar, eliminar o agregar cuenta de pago en Google Play. Continúa con la lectura y entérate de más.

¿Qué es Google Play Store?

Es una plataforma distribuidora de aplicaciones para dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo Android, esta plataforma permite a millones de usuarios navegar y obtener apps desarrolladas por Android SDK,  juegos, películas, libros y revistas que puedes conseguirlas de forma gratuita o también adquirir otras con un respectivo costo para poder bajarlas en tu Smartphone.

Asimismo, podrás adquirir tus apps sin contenidos no deseados que puedan dañar u ocasionar fallas en tu sistema,  hay millones de personas utilizando esta tienda en línea todos los días, ya que es la de mayor confianza para dispositivos que dispongan de sistema Android, superando a la AppStore en una gran cantidad de descargas diarias en ella.

Android market como anterior mente se le llamaba a Google Play fue creada el 28 de agosto del 2008 para el sistema Android beta, y fue colocada en función para los usuarios el 22 de octubre del 2008 y en el 2012 la tienda fue nuevamente lanzada con un nuevo aspecto y diferente nombre que ahora sería Google play.

cantidad de descargas en google play

Puedes acceder a la página oficial de Google Play para ver todo el contenido en ella y navegar para conocer distintas e interesantes aplicaciones en ella.

Como cambiar, agregar una cuenta o forma de pago a Google Play

Primero que todo debes acceder a la app de Google Play Store en tu Tablet o teléfono Android, luego debes presionar en el menú y seleccionar la opción “formas de pago” y así procederás a agregar la forma de pago que deseas usar, después de seguir las instrucciones que te aparecerán se agregara tu nueva forma de pago a tu cuenta de Google Play.

Para quitar una forma de pago en esta plataforma deberás ingresar a la aplicación de Google Play en tu dispositivo Android, Volvemos a presionar en el menú la opción formas de pago y luego a “más configuraciones de pago”,  y en la forma de pago que quieras eliminar solo le das a la opción  “Quitar” y automáticamente ya será borrada esa forma de pago de tu cuenta.

De igual forma si quieres cambiar la forma de pago ya estando dentro de la app vas a la página de detalles de elemento pago,  presionaras el precio y revisa los permisos de la aplicación que vas a comprar, luego solo eliges las formas de pagos que hayas registrado o agregas una nueva y finalizas tu compra.

tarjeta de google play

Si te ha interesado la eficiencia y la calidad de esta app, puedes descargar e instalar Google Play Store en tu Smartphone aquí para disfrutar de sus contenidos de inmediato.

También si solo dispones de una versión antigua de esta tienda podrás aprender como actualizar la Google Play Store a la última versión de manera fácil y sencilla. Para finalizar Si tienes algún problema con la conexión de internet en la tienda acá te enseñamos maneras para solucionar el problema de conexión a internet en Google Play.