Saltar al contenido

Cómo cambiar a las DNS 1.1.1.1 en Nintendo Switch para navegar más rápido y seguro

15 noviembre 2020

El Nintendo Switch es una consola que mejorado las experiencias de muchos usuarios de Nintendo, con sus modalidades dinámicas de gameplay y las nuevas etapas de sus juegos, los cuales velan por la diversión y comodidad de sus jugadores.

Desde hace un par de años se ha integrado la característica conexión a Internet a estas consolas, por lo que a veces suelen presentan diversos problemas y errores comunes en su sistema.

Pero todo resulta distinto si aquello que ocasiona el problema es la red de conexión, la cual a veces puede tardar más de lo esperado e incluso complicar la sincronización con los juegos, foros y descargas que cada quien desea realizar dentro de la consola.

En caso de presenciar este tipo de situaciones, uno de los complementos de Internet pueden ayudarte. Su nombre es “Servidor DNS” y podrá mejorar significativamente tu servicio se conexión.

¿No sabes si tu Nintendo Switch cuenta con un Servidor DNS?

Puede que a medida que has intentado conectarte a la red de Internet lograras escuchar alguna vez hablar sobre el Servidor DNS, pues no es más que uno de los complementos principales de Internet.

Debido a que tu Nintendo Switch cuenta con este tipo de conexión, quiere decir que la consola efectivamente posee este servidor, el cual puede ser modificado en su totalidad.

nintendo switch y servidor dns

Este servidor se refiere al sistema del nombre de los dominios, cuyo trabajo principal es interpretar la dirección IP propia de cada sitio de Internet, para así llevarte a la página adecuada que estás buscando.

De igual forma, también funcionan como servidores privados o alternativos que se encargan de otorgar una función específica al equipo que está siendo utilizado en un momento específico.

Funciones principales de los servidores DNS alternativos

El número de servidores alternativos es muy variado y busca modificar el estilo de conexión que provee el sistema de Internet principal.

Cada una caracterizada o determinada para una función, se encargan principalmente de mejorar y acelerar la velocidad, la privacidad del servidor, evitar el bloqueo del equipo, otorgar seguridad e incluso control parental.

Cambia la dirección del Servidor DNS para mejorar la velocidad de conexión a Internet

En caso de necesitar aumentar significativamente la velocidad de conexión de tu Nintendo Switch para crear un grupo familiar o lograr descargar una actualización, debes saber que tu consola cuenta con la posibilidad de cambiar la dirección de este servidor.

Anteriormente se había comentado que los DNS alternativos poseen una función específica, y en este caso necesitas aquella que sea capaz de aumentar la velocidad de tu Internet.

cambiar direccion servidor dns nintendo switch

La compañía Cloudfare fue la encargada de diseñar la dirección del servidor adecuada para este tipo de propósito, el cual a nivel mundial es conocido como “1.1.1.1”, que de igual forma también dispone de una mayor privacidad a la hora de navegar.

Modificar la DNS dentro del Nintendo Switch

Dentro de la pantalla principal de tu Nintendo podrás encontrar el ícono de una tuerca que señala la “Configuración del sistema” de la consola, donde obviamente se encontrarán las opciones de conexión y configuración de tu red de Internet.

Dependiendo del estilo de conexión que realices con tu consola, ya sea a través de cableado o redes inalámbricas, podrás ingresar a los “Ajustes” de la misma para encontrar la “Configuración DNS”.

De forma manual deberás cambiar la información que se contiene dentro de esta configuración, la cual deberá ser sustituida por los datos de Cloudfare de la siguiente manera:

  • El DNS Primario debe ser cambiado por “1.1.1.1”.
  • El DNS Secundario es sustituido por “1.0.0.1”.

Al final, sólo debes guardar los cambios y asegurarte de que lo que has modificado se mantiene dentro de las configuraciones del servidor DNS de tu Nintendo Switch.

Una vez que ha sido confirmado y verificado el cambio, podrás optar por poner a prueba la rapidez con la cual la conexión logra acceder a diversas plataformas en línea mediante la consola, intentando ejecutar una descarga o concretando las tareas con las cuales presentabas problemas previamente.