Saltar al contenido

Cómo cambiar la dirección IP de mi celular Android a otros países sin ser root

8 diciembre 2020

Seguramente has escuchado que para cambiar la dirección IP de un celular Android se necesita rootear el dispositivo Android o descargar algunas aplicaciones extras. Sin embargo, esto no es del todo cierto, ya que es posible llevar a cabo esto desde el menú de ajustes del móvil.

En este sentido, nos hemos tomado la molestia de elaborar una breve guía donde te enseñaremos todo lo que debes hacer para cambiar la dirección IP del móvil de forma rápida.

¿Cuáles son los beneficios de cambiar la dirección IP de mi celular Android?

En caso que no lo sepas, el hecho de tener una IP estática es una de las vulnerabilidades informáticas más comunes que nos convierten en un objetivo accesible para los hackers que siempre están buscando la forma de robar información valiosa, como por ejemplo: datos de cuentas bancarias, tarjetas de crédito, contraseñas de cuentas correos electrónicos.

Debido a que la IP siempre es la misma, entonces los hackers pueden ubicarla de forma rápida y atacar nuestro equipo con mucha precisión. En cambio, si cuentas con una IP dinámica, las cosas se complican mucho más al momento de mandar un ataque informático, ya que les costará mucho más localizarla. Sin embargo esto es algo que muchos usuarios ignoran, pero es un dato muy importante que debes tener en cuenta siempre al momento de navegar en internet.

Por otro lado, cuando decidimos cambiar u ocultar la dirección IP de la PC o el móvil aumentaremos significativamente la seguridad al momento de navegar por internet. Incluso, gracias a esta función podremos tener acceso a algunas aplicaciones que no se encuentran disponibles en nuestro país de origen.

editar direccion celular smartphone

También pasa lo mismo para algunas páginas webs, ya sea de compras en línea o aquellos portales de descarga de contenido que está bloqueado en ciertos territorios. Para acceder a dichas páginas solo tendremos que cambiar la dirección IP de un celular Android y de esto te hablaremos más adelante con lujo de detalles.

Pasos para cambiar la dirección IP de mi celular Android a otros países sin ser root

En ese nuevo apartado te mostraremos todos los pasos que debes seguir para cambiar la dirección IP de un celular Android a otros países sin ser root. Como siempre, te invitamos a que sigas las instrucciones al pie de la letra, ya que si te saltas un paso es muy posible que se te presente un error.

  • Para comenzar, debes ir al menú de tu dispositivo Android y presionar sobre el icono de ajustes, el cual está representado por una tuerca o engranaje.
  • Luego debes desplazarte hacia abajo en las opciones y seleccionar la que dice ‘Redes inalámbricas’.
  • Ahora tienes que ubicar la red a la que estás conectado y mantener pulsado sobre ella durante unos segundos para que aparezca un pequeño menú, el cual mostrará varias opciones.
  • Seguidamente, selecciona la opción que dice ‘Modificar la configuración de la red‘ y verás que se abre una ventana similar a la que se muestra cuando te conectas a una red de internet por primera vez.

configurar direccion root android

  • Aquí tienes que moverte hacia la parte inferior de la pantalla y presionar sobre el apartado que dice ‘opciones avanzadas’. De esta forma es como se puede comprobar la configuración IP de nuestra red.
  • En este paso debes fijarte en el apartado que dice ‘Ajustes de IP’ el cual debería mostrarnos que estamos usando el protocolo DHCP. Simplemente tienes que presionar sobre dicho apartado para reemplazarlo por la opción ‘IP estática’.
  • Por último tienes que ingresar la dirección IP nueva que quieres utilizar en el dispositivo y luego presiona sobre la opción que dice ‘Guardar’ para que se apliquen los cambios realizados. Al finalizar, te recomendamos que pruebes visitar una página que se encuentre bloqueada en tu país, para ver si ya puedes acceder a ella. De lo contrario tendrás que repetir todo el proceso de nuevo.

¡Esto ha sido todo por hoy! Si te ha sido de utilidad la información publicada en este post, por favor recuerda compartirla con todos tus amigos a través de las redes sociales para que puedan cambiar la dirección IP de un celular Android sin ser root y sin descargar ningún programa extra en el dispositivo.