Saltar al contenido

Cómo cambiar mi cuenta predeterminada de Gmail por otra diferente

25 marzo 2021

Cambiar una cuenta predeterminada ‘Gmail’ por otra diferente, es una de las cosas más comunes que quieren efectuar los usuarios. Los servicios de ‘Google’ han estado en el mercado por más de 20 años. El solo hecho de pensar que pueda haber una interrupción en los servicios de Google sería catastrófico.

‘Google’ ha acaparado los mercados mundiales, al ofrecer múltiples herramientas, tanto físicas como digitales, especialmente las últimas. Esta empresa es una de las más importantes del mundo, su incansable trayectoria está orientada al desarrollo de productos como: Sistemas Operativos, Aplicaciones, Navegadores, y otras herramientas, incluso de teléfonos inteligentes, tabletas, bocinas, relojes entre otros.

¿Cómo puedo lograr cambiar mi cuenta predeterminada de Gmail por otra diferente?

Resulta difícil creer que se pueda cambiar una cuenta predeterminada de ‘Gmail’ por otra diferente, pero es algo que resulta sencillo de hacer. El servicio ‘Gmail’ es uno de los inmejorables recursos que existen desde hace años, millones de usuarios han creado una cuenta de correo en ‘Gmail’

El servicio de ‘Gmail’ permite la interacción de los usuarios, a través de mensajes de texto de correo electrónico, esta herramienta discurre del paquete que ofrece ‘Google’. Resulta difícil creer que en años anteriores, no era tan usado este sistema de correo electrónico, pues muchos usuarios consideraban que era un poco tosco y lento.

Para cambiar una cuenta predeterminada de ‘Gmail’ por otra diferente, debes entrar a la bandeja principal de Gmail, luego arrastrar el mouse hasta la parte superior derecha, donde se encuentra tu perfil, haces ‘Clic’ y seleccionar la opción ‘Cerrar Sesión’. 

cambiar mi cuenta predeterminada gmail por otra diferente

Posteriormente, debes dirigirte de nuevo a ‘Gmail.com’ presionas ‘Iniciar Sesión’, escribes la dirección de la cuenta y luego seleccionas ‘Siguiente’ y listo. Es un proceso bastante sencillo, puedes ejecutarlo en el dispositivo de tu preferencia, sea una computadora, teléfono inteligente o tableta, lo importante es seguir las instrucciones.

¿Cómo crear una cuenta Google desde una computadora?

Cambiar una cuenta predeterminada de ‘Gmail’ por otra diferente, solo es posible si se tiene una cuenta de ‘Google’ o correo electrónico en ‘Gmail’. La mayoría de usuarios de ‘Google’ han sido fieles en los últimos años y, más aún desde que los dispositivos ‘Android’ acapararon la más alta popularidad en el mercado, obviamente durante la caída de ‘Blackberry’.

Crear una cuenta de correo ‘Google’ para tu Android, o una cuenta de correo electrónico ‘Gmail’ es básicamente lo mismo, solo que los pasos para hacerlo varían dependiendo del dispositivo. Aunque los pasos sean algo diferentes, podrás disfrutar de las mismas funciones, claro, si hablamos de usar el servicio en una computadora, ya que si usas el servicio de ‘Google’ en un ‘Android’ la experiencia va a ser más completa.

Sin más preámbulo, para crear una cuenta ‘Gmail’ desde tu computador, solo debes dirigirte a la barra de búsqueda de ‘Google’ posicionarte en la parte superior derecha y hacer ‘Clic’ en el botón azul que dice ‘Iniciar Sesión’, presionar ‘Crear Cuenta’ , completar el formulario, como: nombre y apellido, dirección de correo, teléfono, entre otros, solo continuas las instrucciones y listo.

¿Por qué usar Gmail por encima de otros servicios de correo electrónico?

Cambiar una cuenta predeterminada de ‘Gmail’ por otra diferente, pertenece a una de las acciones preferidas por los usuarios de este servicio. Primordialmente cuando ‘Google’ se ha convertido en un servicio exclusivo para millones de usuarios, y es que esta herramienta es única, pues rompe los esquemas y supera las expectativas de muchos. 

aplicacion de gmail para cambiar correo electronico

La vida relativamente corta que lleva ‘Gmail’ en el mercado es impresionante, en comparación con otros servicios como: ‘Hotmail’, ‘Yahoo’ y otro tipo de correos electrónicos. ‘Google’ a través de su sistema de correo ‘Gmail’ ofrece muchos beneficios, en comparación a los demás servicios.

Uno de los principales beneficios de ‘Gmail’, es la fuerte protección que ofrece contra el contenido ‘Spam’ o correos basura, este ofrece también la posibilidad de comunicarte a tiempo real, a través de un mensaje de correo o de su ‘Chat’ integrado, este posee: la posibilidad de enviar notas de voz, emoticones, videos y otros archivos.

También alberga una amplia capacidad de almacenamiento, es completamente gratis y, además, permite ser utilizado en computadoras, tabletas y, especialmente en teléfonos inteligentes como ‘Android’, por estas razones debes usar este increíble servicio.