Saltar al contenido

¿Cómo cambiar la contraseña de Twitter desde mi celular?

8 junio 2020

Twitter ha sido una de las redes sociales más populares desde su fundación en el año 2006, esto se debe a que la plataforma ofrece la opción de compartir frases o información de forma sencilla y rápida.

El servicio de mensajería les permite a los usuarios postear comentarios, frases e inclusive «retuitear», es decir, compartir información previamente publicada por otra persona de forma gratuita. Teniendo como único requisito estar conectado a una red Wifi o a alguna plataforma de Internet.

Los desarrolladores de Twitter han ido incorporando nuevas herramientas con el pasar de los años. Por lo que hoy ofrece todas las herramientas de interacción entre seguidores e incluso más que los servicios de mensajería que se han lanzado al mercado en la actualidad.

No obstante, aunque esta plataforma ofrece opciones muy intuitivas y de gran utilidad, una de las cosas que más olvidamos es cambiar la contraseña. Por ello en este artículo le indicaremos como puede hacerlo de una forma fácil y desde la comodidad de su dispositivo móvil.

¿Cómo cambiar la contraseña de Twitter desde mi celular?

Las nuevas plataformas de internet nos permiten mantenernos en constante interacción con nuestros amigos familiares y con el mundo entero. Sin embargar ningún usuario está exento de ser víctima de personas inescrupulosas que puedan hurtar su información e ingresar en la cuenta de sus redes sociales u otros portales web con diversos fines.

Debido a esta situación, Twitter ha recomendado a sus usuarios cambiar la contraseña para iniciar sesión de manera periódica. Y además agregar caracteres especiales o palabras no relacionadas con su persona, para que sea mucho más difícil acceder a la información personal de cualquier individuo.

Si eres un usuario nuevo en Twitter, o no te va muy bien eso de realizar configuraciones avanzadas a tu red social, es probable que te hayas encontrado con algunas dificultades a la hora de cambiar la contraseña de tu cuenta. Pero de hecho el proceso es bastante sencillo y no requiere mayores conocimientos.

Paso para cambiar la contraseña de Twitter desde mi celular

El proceso para realizar el cambio de la contraseña en tu cuenta Twitter puede variar un poco de un dispositivo a otro, esto se debe a que existe una versión de Twitter para ordenadores y otra para dispositivos móviles. El día de hoy aprenderás como cambiarla desde tu celular.

  • En primer lugar debes ubicarte en la página inicial de Twitter (donde se muestran los «tweets» más recientes).
  • En caso de que no mantengas la cuenta abierta, debes ingresar tu nombre de usuario y contraseña como lo harías de forma habitual.
  • Ahora notarás que en la parte superior de la página se encuentra el icono de tu foto de perfil. Es allí donde debes pulsar para ingresar al menú de herramientas disponibles en la App.
  • Selecciona en «configuración y privacidad», en esta opción se encuentran los ajustes que te permiten personalizar tu cuenta.
  • Pulsa en «cuenta». Notarás que esta sección te permite modificar tu nombre de usuario, correo electrónico, teléfono móvil de contacto, ajustes de seguridad y la opción que nos interesa «contraseña».
  • Luego de acceder en contraseña debes ingresar la contraseña que posee actualmente tu cuenta. Posteriormente podrás añadir una nueva contraseña teniendo en cuenta caracteres especiales como números o símbolos.
  • Tendrás que confirmar la nueva contraseña que has añadido y pulsar en «actualizar contraseña», para que el registro sea exitoso.

Te recomendamos guardar la contraseña en algún dispositivo electrónico o página de papel (como un libro de registros, diario o cuaderno) que puedas usar en caso de olvidarla.

Nuevos ajustes de seguridad en Twitter

Existen otros ajustes en Twitter que pueden ayudarte a reforzar la seguridad de tu cuenta, como verificar tu cuenta de correo electrónico en la red social. Con esta opción Twitter te enviará notificaciones en caso de detectar algún inicio de sesión inusual.

Además puedes registrar tu número telefónico para usarlo en caso de que olvides los datos de tu cuenta y necesites recuperarlos.

Es importante que tenga en cuenta los detalles mencionados anteriormente, ya que mediante ellos puede proteger aún más su cuenta de Twitter y evitar posibles hackeos.